Como capitán de los Pumas, Darío Verón dejó una vara muy alta que nadie ha podido igualar pues desde la salida del central paraguayo no hay líder que logre echar raíces en el Pedregal.
El defensor se fue del Club Universidad en el 2017 pero dejó una maldición que persigue a los que portan la cinta, pues tras su salida ya son 8 los capitanes que se van del equipo poco tiempo después de haber sido elegidos.
GERARDO ALCOBA
El encargado de tapar el hueco que dejó Verón no sólo en la defensa central, sino también como líder en el equipo fue Gerardo Alcoba, zaguero que portó la cinta de capitán en el Apertura 2017.
Sin embargo, para el siguiente torneo, el uruguayo fichó con Santos Laguna.
MARCELO DÍAZ
La última bomba que Pumas contrató fue Marcelo Díaz, Seleccionado chileno bicampeón de la Copa América quien mostró una rápida adaptación, algo que le redituó con la cinta de capitán, que alternó con Pablo Barrera.
Tras 33 partidos como universitario, el Chelo fue vendido a Racing, donde fue monarca de la Liga y Copa de Argentina.
PABLO BARRERA
El “Dinamita” estaba llamado a ser el capitán de la escuadra, algo que por fin logró en el torneo Clausura 2018 y que incluso extendió hasta el Clausura 2019.
Sin embargo, a pesar de ser uno de los líderes en asistencias del equipo, para el Guardianes 2020 salió rumbo al Atlético de San Luis.
DAVID CABRERA
Aún con Pablo Barrera en el equipo, David Cabrera tomó al relevo la cinta de capitán. Para el torneo Apertura 2019, el encargado de asumir el rol de líder en el equipo fue el volante zurdo, quien poco a poco fue borrado del Primer Equipo, hasta que salió a Necaxa en el Guardianes 2020.
IGNACIO MALCORRA
Con sólo dos torneos disputados en el Pedregal, el volante argentino se hizo acreedor de la cinta de capitán, misma que compartió David Cabrera en la justa del Apertura 2019.
Al igual que Pablo Barrera, Nacho, que fue uno de los mejores asistidores del club, pero mostró altibajos en su juego, dejó el Pedregal en el 2020.
ALFREDO SALDÍVAR
La responsabilidad nuevamente recaló en un canterano, pues para el Clausura 2020, el encargado de portar la cinta fue el guardameta Alfredo Saldívar, quien desde los 11 años había formado parte de la institución felina.
Sin embargo, el gusto sólo le duró las 10 fechas del torneo que se canceló por el Covid-19, pues meses más tarde fue cambiado al Toluca por Alfredo Talavera.
ANDRÉS INIESTRA
Para mantener la inercia de los capitanes de casa, el grupo votó por Andrés Iniestra, futbolista quien al volver de su préstamo con Venados se había afianzado en el 11 titular.
El “Lobo” fue capitán del equipo durante el Guardianes 2020, alternando con Juan Pablo Vigón, pero apareció con la cinta en la Semifinal de vuelta con Cruz Azul y en los dos duelos de la Final contra León.
Después de eso, Iniestra fue prestado un año a Juárez.
JUAN PABLÓ VIGÓN
Aunque fue formado en Atlas, Juan Pablo Vigón sintió los colores del Club Universidad como pocos y se ganó la capitanía, misma que mantuvo durante el Guardianes 2021.
No obstante, un semestre después se despidió del equipo, aunque no lo hizo por la puerta de atrás pues fue vendido a Tigres