En el marco del último evento de la temporada 2020-21 de PGA Tour Latinoamérica, amateurs y profesionales gozaron de cuatro días de swings en el Pro-Am del Bupa Championship presentado por Volvo.
Fernando Lledó, director general de Bupa México, compartió equipo con el campeón del sexagésimo primer Abierto Mexicano de Golf, Álvaro Ortiz, además de Luis Knapp y Antonio Basagoiti.
“Éste es un deporte en el que se necesita estrategia, paciencia y, sobre todo, competir contra uno mismo. Estoy orgulloso y feliz de que Bupa participe en este evento, en un sitio increíble como es el Caribe mexicano”, platicó Lledó.
Después, tocó el turno a los expertos del deporte de los bastones, en el que, tras más de seis horas de recorrer el campo diseñado por Robert Trent Jones II, el estadounidense Patrick Newcomb jugó un desempate de dos hoyos con el nacional Óscar Fraustro.
Ambos competidores terminaron los 72 hoyos regulares con globales individuales de 283 golpes, 5- bajo par.
“Pensé que ganaba en el primero, pero la bola nunca cayó; esperé un momento, pero tuvimos que volver al tee para jugar en 18 de nuevo. Lo hice de la misma manera y funcionó; Óscar estuvo increíble hoy, pero me siento feliz de haber ganado”, dijo Newcomb.
“El campo estaba en excelentes condiciones, siempre tenías que jugar tiro a tiro; mantener la bola en el fairway fue, sin lugar a duda, la clave para ganar”.
PATRICK NEWCOMB, primer lugar del Bupa Championship