
¿QUÉ NECESITAN?

Juguetes nuevos

Cuentos infantiles</bry libretas

Alimentos no perecederos
DONATIVOS EN EFECTIVO
Puedes donar en efectivo a través de Moneypool:
¿A DÓNDE LLEVAR TU DONATIVO EN ESPECIE?
OFICINAS GENERALES DE CÁRITAS DE MONTERREY
Calle Francisco G. Sada 2810, Col. Deportivo Obispado
De lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR DONATIVOS
Domingo 20 de diciembre
CONTACTO
EL NORTE
818-150-8110 818-150-8118 vida@elnorte.com
Reproducir video

Desea internet para sus clases
Al abrir la puerta de un refrigerador descompuesto y que está a la intemperie en el tejabán donde vive, Abraham saca su herramienta de trabajo: una hielera en la que guarda la mercancía que vende para ayudar a su mamá. “Vendo miel, empanadas, dulcecitos”, explica el niño de 12 años de edad. “Las mieles cuestan 25 (pesos), las empanadas también. Los dulces a 10, y las palanquetas, 15”. José Ángel Abraham Sena Covarrubias es el menor de tres hermanos que viven con Teresa, mujer migrante procedente de San Luis Potosí, quien enfrenta en este momento las dificultades que resultan del desempleo en tiempos de Covid-19.
...más»
Madre soltera, trabajaba como empleada doméstica. Su sustento económico hoy es la venta de semillas, dulces y empanadas, labor con la que Abraham le ayuda.
Desde Montebello, comunidad irregular de Juárez donde se han asentado migrantes de otros Estados, él y su madre caminan por las calles sin pavimentar para luego tomar un camión y viajar al Centro de la Ciudad, donde venden sus productos en calles y cruceros.
A veces, Abraham logra reunir 50 o 70 pesos, cuenta. Buena parte es para reinvertir y comprar más mercancía, y otra para aliviar las necesidades de la casa, que son muchas.
Cuando la contingencia por la pandemia comenzó, el Colectivo de mujeres indígenas RedMin llevó despensas a mujeres migrantes en la Ciudad en desempleo. Así fue como conocieron a Teresa y a su familia.
Poco a poco fueron develándose otras necesidades, como la educativa. Fernando y Aurora, adolescentes de 16 y 14 años de edad, desertaron este año de preparatoria y secundaria, respectivamente, al no poder conectarse en línea.
Su hermano, Abraham, está haciendo un gran esfuerzo por mantenerse en el quinto grado de primaria. Trabaja con los cuadernillos de trabajo que le manda su maestra por un grupo de WhatsApp al celular de su madre, el único de la casa.
Pero no es suficiente, cuenta el pequeño entusiasta. Lo mejor en estos tiempos de educación a distancia sería tomar clases virtuales.
RedMin le facilitó una tableta electrónica, sin embargo, la imposibilidad de pagar un contrato de internet para su casa hace imposible que lo logre.
“Me gustaría tener de Navidad el internet, un carro de control remoto y una bici”, pide Abraham.
“Quiero tener internet para estudiar más y ponerme más al corriente con mis clases”.
Puedes ayudar a esta familia y a más de Montebello a través de la campaña navideña “¡Que Santa los visite!”, de EL NORTE, RedMin y Cáritas de Monterrey.
Urgen despensa, juguetes nuevos y cuentos.
También puedes donar en efectivo en www.moneypool.mx/p/ShKNU98 de RedMin y www.moneypool.mx/ pools/3fmlv de Cáritas de Monterrey.
<<menos