Cd. de México (28 de septiembre de 2021).- Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital a través de la nube, Microsoft y Alestra han creado una oferta atractiva con la Infraestructura como Servicio Azure, al entregar a los clientes lo último en tecnología para que se suban a la nube de manera escalonada, personalizada y a la medida.
Durante el último trimestre de 2020, de acuerdo con datos de Microsoft, el 48 por ciento de las Pymes encuestadas han implementado el trabajo remoto como una adaptación inmediata ante la emergencia sanitaria y el 42 por ciento reinventó sus negocios al incorporar tecnologías basadas en la nube.
“Las pymes y empresas grandes aceleraron la nube, con la pandemia y la emergencia sanitaria como catalizadores para adoptar los servicios ante la necesidad de tener un mejor acercamiento con clientes y proveedores”, comentó en entrevista Gastón Oliver Rodríguez, director de pequeña y mediana empresa en Microsoft México.
Para Sergio Cano, director comercial en el sector empresarial de Alestra, la nube es un vehículo que permite democratizar la tecnología, además de incrementar la disponibilidad, escalabilidad y la continuidad de los servicios para las pequeñas y medianas empresas, quienes necesitan de un mayor apoyo para adoptar este tipo de herramientas.
“Queremos ayudar a la pyme a asentar las bases para habilitar, para migrar a la nube con los requerimientos básicos y necesarios que cada compañía necesita, y así, acompañarlos durante este camino.” explicó Cano.
Por ello, algunas de las prioridades que Alestra y Microsoft ofrecen a la pyme para propiciar la adopción de la nube en México son:
Uso de la tecnología en beneficio de sus colaboradores y clientes.
Adopción acelerada para que el impacto positivo sea visible con mayor rapidez.
Implementación para generar ahorros en gastos y costos, así como elevar la productividad.
Inversiones escalables para que cada empresa adopte la nube en base a sus capacidades.
Preparación de las empresas para digitalizar sus procesos y aplicaciones para transformar la experiencia de sus clientes finales.
Para más información sobre la propuesta de Alestra y Microsoft visita: https://landing.alestra.mx/contacto/azure/
Oferta a la medida
Para impulsar a las pymes a sumarse a esta transformación digital con la oferta de nube de Microsoft Azure, Alestra ofrece el servicio de nube en ofertas sumamente atractivas que empaquetan servicios de cómputo, almacenamiento, aplicaciones y ciber seguridad en un formato de renta mensual la cual incluye el monitoreo y operación de los servicios; de tal forma que la pequeña y mediana empresa se puedan despreocupar por completo de la tecnología enfocándose totalmente a su negocio.
Mientras Microsoft ofrece su tecnología a través de la Infraestructura como servicio Azure; Alestra, como integrador, se encarga de crear un ecosistema adecuado y a la medida del cliente y sus necesidades, todo mediante una rente mensual. Por ello, si bien esta oferta fue diseñada especialmente para las pymes, la infraestructura de Azure puede adaptarse a cualquier escenario.
Recorrer el camino a la Nube de la mano de dos líderes en la industria, como Alestra y Microsoft, aporta un gran valor a las empresas pequeñas, medianas y grandes que deciden adoptarla. De acuerdo con Gastón Oliver, en la actualidad varias compañías han dejado de recibir clientes en sus tiendas físicas y se reinventaron para subirse a la nube a través de puntos de venta o canales nuevos hacia tiendas virtuales, y más allá de lograr esa continuidad operativa, se extendieron fuera del país.
“En el sector de transporte, muchas compañías han incorporado componentes de Internet de las Cosas (IoT, en inglés) para recuperar ciertos datos del desempeño de los vehículos, al estar conectados en tiempo real a través del servicio de telecomunicaciones de Alestra para sincronizar toda esa información y realizar la analítica pertinente”, agregó Oliver.
A decir de Cano, las aplicaciones de esta Infraestructura como Servicio son inmensas y muy variadas, por ejemplo, un cliente que tiene cerca de 72 lavanderías a nivel nacional usa dispositivos de IoT para conectar toda su infraestructura y llevar el registro del gasto del agua, el mantenimiento y todo lo requerido para mantener sus operaciones adecuadamente.
Esta oferta de Nube de Microsoft Azure, puede adquirirse con Alestra, ya sea como nube privada al ser alojada en los centros de datos del cliente, o en el centro de datos de Azure, por lo que se trata de una nube híbrida, cuya versatilidad será una gran ventaja competitiva al conectar a Azure Stack, la cartera de productos que amplía los servicios y características de Azure según el entorno.
A través de Azure Stack, los clientes pueden crear e implementar aplicaciones de computación híbridas y perimetrales, con una transición a la nube simplificada y agilizada.
La protección de los datos es también de vital importancia, pues durante los últimos años se ha registrado un incremento importante en la cantidad de ataques que han sufrido las organizaciones públicas y privadas. Según una encuesta de Microsoft, el 47 por ciento de las empresas mostraron una mayor prioridad en la privacidad y seguridad de datos.
Tan solo en México, en 2021 los ciberataques de ransomware a pymes se han incrementado en un 42 por ciento con respecto a 2020. Contrario a lo que podría pensarse, las pymes son también un vector de ciberataques.
Cabe destacar que ambas compañías cuentan con una gran experiencia en atención al sector pyme, entendiendo su problemática y acompañándolas en sus procesos.
Alestra y Microsoft están comprometidos con Impulsar la Evolución Digital de las pymes en México, por ellos trabajan de forma conjunta en la adopción de la nube como el elemento fundamental para transformar los procesos de negocio de las empresas, y contribuir al desarrollo económico del País.
Para más información sobre la propuesta de Alestra y Microsoft visita: https://landing.alestra.mx/contacto/azure/