¿De qué va?

Aunque Hot Wheels Unleashed no posee un modo Historia tal cual, sí incluye una campaña llamada Hot Wheels City Rumble. Aquí tendremos que superar 52 carreras, 32 pruebas contrarreloj, 5 jefes y descubrir 9 secretos.

Al completar los objetivos que piden cada una de las pruebas, obtendremos recompensas como monedas, engranajes, cajas sorpresas, vehículos, pistas o incluso algunos módulos para diseñar nuestros propios circuitos.

¿Cómo se juega?

Imagina la pista de tus sueños, con las curvas, rampas y volteretas que quieras, con aceleradores para correr a toda velocidad con tus vehículos Hot Wheels favoritos. Eso es Hot Wheels Unleashed, un juego que te permite convertir las carreras de tu infancia en desafíos muy divertidos, con mucha adrenalina y velocidad.

Durante el lanzamiento, el juego ofrece 66 vehículos diferentes, clasificados según su nivel de rareza, desde Común, Raros, Legendarios y Super Treasure Hunt. Según su tipo, contarán con diferentes estadísticas en cuanto a velocidad, poder de frenado, aceleración, manejabilidad y el ‘boost’, que básicamente es el turbo que puedes usar de diferentes maneras.

Algunos autos ofrecen un boost distribuido por puntos y otros por barras. Si es por puntos, consiste en las veces que puedes acelerar a máxima velocidad, mientras que el sistema de barra te permite usarlo por un breve momento, hasta agotarlo.

Los boost se reponen automáticamente al esperar unos segundos, pero si derrapas bien en las curvas o pasas por unas plataformas grises en el suelo llamadas Cargador de Boost, se recargarán con mayor velocidad. Además, si aceleras en el momento adecuado desde el banderazo de salida, entonces comenzarás la carrera con una buena cantidad de boost.

En las pistas también hay unos turbos rosas llamados Activador de Boost que te darán un impulso de golpe, mientras que los Aceleradores te ayudarán a llegar a tu velocidad máxima. También están las Cintas magnéticas, que evitan que los vehículos caigan al desafiar las leyes de la gravedad en los bucles.

Para complicar las cosas, hay algunos obstáculos que puedes encontrar en las pistas, como barreras, puentes partidos o módulos que ganas al superar a los jefes en City Rumble, como la Emboscada arácnida, que lanzará telarañas en la pista para detener brevemente a los corredores, o la Cobra hambrienta, que abrirá y cerrará su boca para impedir el paso.

Estos módulos son desbloqueados al derrotar a los jefes en City Rumble, que de igual forma te impedirán llegar al podio luego de afectar tu desempeño en las pistas con sus poderes. Además de los jefes, tendrás que superar algunos Secretos, que implican completar ciertos desafíos con vehículos específicos.

Además de City Rumble, que es el modo campaña, puedes elegir los Modos rápidos, como Carrera rápida, Contrarreloj o Pantalla dividida para competir con alguien más de manera local. Una condición es que el segundo jugador no podrá desbloquear logros al jugar de esta manera.

Cada vez que juegas en Pantalla dividida, cada jugador puede activar, desactivar o reducir la vibración del control, además de personalizar los controles para tener la mejor experiencia.

Al inicio, podrán usar sólo unas cuantas pistas, pero al avanzar en City Rumble, que es para sólo un jugador, desbloquearás más circuitos para jugar, o bien pueden comprarlos con las monedas virtuales que ganas al jugar.

Durante el lanzamiento se incluyeron más de 40 pistas, inspiradas en 6 ambientes: Sótano, Pista de Skate, Campus Universitario, Cochera, Rascacielos o la Sala de Pistas.

Al superar los desafíos de City Rumble, también recibirás elementos que podrás usar para diseñar tus propios circuitos en Track Builder, en donde tienes mucha libertad para crear la pista de tus sueños. La única limitación es usar una cantidad máxima de recursos, pero fuera de eso puedes hacer una pista tan pequeña y sencilla, o una compleja y muy desafiante.

Además de las pistas, también podrás personalizar tu Sótano, el espacio que verán los jugadores en línea cuando compartas pistas que han sido diseñadas ahí. Puedes cambiar las decoraciones y poner algunos objetos que obtengas en City Rumble.

Lo mejor es que puedes disfrutar de tu creación localmente o compartirla con otros jugadores al jugar en línea. En el apartado Multijugador, puedes elegir la Partida rápida en la que hasta 12 jugadores podrán participar, al seleccionar por votación la pista que disputarán.

También puedes crear tu propia Sala privada, para competir con tus amigos y familiares bajo tus propias condiciones, por ejemplo, al limitar los vehículos según sus clases, o al impedir las colisiones.

Una buena noticia es que el juego tiene crossplay entre las generaciones de la misma familia, por ejemplo, Xbox One con Xbox Series X/S o PlayStation 4 con PlayStation 5. Además, según los resultados de las carreras, podrás ganar algunas monedas para comprar nuevos vehículos, ya sea al adquirir una Caja sorpresa que te dé un auto aleatoriamente, o con las Ofertas limitadas, que te ofrecerán vehículos específicos por algunas horas únicamente.

Al ganar engranajes en City Rumble, podrás mejorar algunos de tus Hot Wheels, excepto los que ya tengan las estadísticas más elevadas. Y en caso de que en una Caja sorpresa te salga un modelo que ya tengas, tienes la opción de venderlo para recibir monedas o desmantelarlo para obtener engranajes.

En ocasiones podrás mejorar tus Hot Wheels más de una vez, con lo que elevarán su nivel de rareza, así como sus estadísticas para elevar su desempeño en las pistas.

Y si no te gusta del todo la apariencia de un auto, pero sí sus estadísticas, puedes modificarlos en el Editor, para ‘tunearlo’ al cambiar el material con el que están hechos, el tipo de pintura, los colores y hasta incluir calcomanías. Estos autos también puedes compartirlos en línea y descargar los increíbles diseños que publica la comunidad, siempre y cuando desbloquees ese auto para poder usarlo.

Por ahora, Hot Wheels Unleashed cuenta con autos de compañías como Dodge, Fiat, Ford, Honda, Chevrolet, Audi, GMC, Mini y Koenigsegg, además de licencias como Batman, Snoopy, Las Tortugas Ninja, Knight Rider y Volver al Futuro.

Posteriormente, los desarrolladores incluirán vehículos inspirados en otras franquicias, como Street Fighter, DC Comics, Masters of the Universe, Barbie, entre otras, además de los vehículos de fabricantes como Aston Martin, BMW y McLaren.

Algunos vehículos que llegarán como DLC serán gratuitos, pero otros serán vendidos por dinero real. Por ejemplo, actualmente se ofrece el Bone Shaker Unleashed Edition por 17 pesos.

También se venderán paquetes que incluirán vehículos, módulos para diseñar pistas, más ambientes y otros artículos. Actualmente está en venta el Hot Wheels Pass Vol.1, que incluye Batman Expansion con 1 entorno, 5 vehículos, 1 Customization Pack y 1 módulo Track Builder; 10 vehículos: Bone Shaker Unleashed Edition, Street Fighter M. Bison, Superman, Aston Martin DB5 1963, Street Fighter Blanka, Wonder Woman, AcceleRacers Deora II, TMNT Leonardo, AcceleRacers Bassline y Barbie Dream Camper; 3 Customization Packs temáticos: Tropical Wave, Pink Fashion y Holiday Season; y 3 módulos de Track Builder: Rolling Boulders, Spinning Tire y Dinopult.

Estos contenidos de DLC serán liberados paulatinamente. Luego, en febrero llegará el Hot Wheels Pass Vol. 2 y hasta junio el Hot Wheels Pass Vol. 3.

También en ciertas temporadas se activarán las Racing Seasons, que consistirán en desafíos habilitados por tiempo limitado para que los jugadores obtengan contenido adicional y premios especiales.

¡Lo mejor!

La jugabilidad es extraordinaria. La física del juego es muy similar a la de una pista real de Hot Wheels, por ejemplo, si no llegas con la velocidad necesaria, caerás de un bucle, pero si en una curva activas un boost, puede que salgas disparado y tengas que usar la función para reaparecer en la pista, perdiendo posiciones.

Incluso si chocas contra otro auto, puedes voltearlo o echarlo de la pista si vas con mucha velocidad, lo que añade un elemento de acción muy divertido al juego.

Y aunque cada vehículo tiene características diferentes, Hot Wheels Unleashed se siente muy bien balanceado, pues si conduces un camión que se siente lento, te será más fácil tomar las curvas, lo que te ayudará a restablecer los boost más rápido. Además, normalmente este tipo de vehículos tienen una mayor cantidad de boost, para equilibrar la situación.

Finalmente, los gráficos son impresionantes. El nivel de detalle es tal que al concluir las carreras puedes ver cómo tu Hot Wheels perdió pintura en donde recibió impactos de otros corredores y las texturas te dan la sensación de que realmente estás conduciendo en las famosas pistas de juguete.

Lo menos cool...

Tuve algunas experiencias raras al jugar en línea, una de ellas fue que a pesar de que llegué a la meta antes que otro jugador, al final el sistema arrojó que crucé en segundo lugar.

Por otro lado, hay jugadores que son mañosos y en lugar de querer jugar, buscan obtener monedas de manera sencilla y es que hay unas pistas que puedes disputar al jugar en línea que diseñan otros miembros de la comunidad. Por ello, si aparece un circuito muy corto que prácticamente es un arrancón muy breve, seguramente los otros jugadores votarán por él, para ganar monedas en cuestión de segundos.

Otro aspecto que no me gustó del todo es la música. Además de incluir temas muy genéricos, el juego activa efectos de deformación del audio cada vez que usas un boost o pasas por un acelerador, de tal manera que en las pistas más veloces escuchas la música toda distorsionada, lo cual puede ser algo molesto.

Lo que hizo falta...

Hot Wheels tiene muuuchas pistas icónicas, con elementos que todos recordamos en los comerciales que invadían la televisión en cada temporada navideña. Por ello, aunque el juego tiene un contenido bastante satisfactorio, se siente que hacen falta más pistas icónicas.

Sería bueno que también se incluyera más contenido de franquicias famosas, como Star Wars, Disney o Marvel. Es probable que lleguen en los próximos paquetes de DLC, así que habrá que esperar.

También me hubiera encantado que el juego habilitara el multijugador local para una pantalla dividida de hasta 4 jugadores. Si de por sí el juego es muy divertido en solitario, poder compartirlo con más personas lo volvería toda una fiesta.

¿Debería comprarlo?

Hot Wheels Unleashed es el juego que recrea la infancia de muchas y muchos que disfrutábamos diseñar circuitos de carreras, ya sea con las pistas oficiales o incluso sin ellas, al amontonar libros o revistas para crear una rampa o al aprovechar las banquetas inclinadas o algunos muebles para integrarlos en las rutas.

La jugabilidad te da una sensación de velocidad muy natural, con un control intuitivo y preciso que te hace disfrutar cada una de las pistas, incluso al competir con la IA que puede ser muuuy desafiante en el nivel más difícil.

La física del juego y su gran detalle en los vehículos, las pistas y los entornos convierten a las carreras en todo un deleite. Lo mejor de todo es que su rejugabilidad es prácticamente infinita, al permitirte personalizar tus vehículos o diseñar tus propias pistas para compartirlas en línea y disfrutar de otras que haya creado la comunidad, aunque hay que admitir que varias de ellas son un pretexto para conseguir monedas con facilidad.

La jugabilidad en línea y la música podrían mejorar, así que veremos si en próximas actualizaciones se pueden resolver algunos de los pocos detalles que impiden que el juego sea prácticamente perfecto.

Hot Wheels Unleashed

Desde $1,100, para Xbox Series X/S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC
Calificación: 4.5/5 🌟🌟🌟🌟
Clasificación: A, para todo público
Desarrollador: Milestone S.r.l.
Distribuidor: Koch Media
También te podría interesar: