CARRERA PERFECTA

Valtteri Bottas obtuvo una nota perfecta en el Gran Premio de Turquía.

Tal y como lo prometió, solo se preocupó por su propia carrera, demostrando las grandes cualidades que tiene como piloto al dominar casi toda la competencia.

Con su entrada a pits le cedió momentáneamente la punta a Ferrari y a Charles Leclerc, pero poco a poco fue encontrando el ritmo en sus neumáticos verdes para pista mojada, por lo que recuperó su plaza y se enfiló hacia a la victoria.

Además, se adjudicó el punto de la vuelta más rápida al hacer récord en las últimas dos, cerrando un fin de semana positivo.

Bottas acabó con el ayuno de más de año y medio sin ganar una carrera, la última fue el GP de Rusia de 2020.

“Ha pasado un tiempo. Se siente bien. Por mi parte, esa es una de las mejores carreras que he tenido. No es fácil elegir la estrategia aquí en estas condiciones. Se siente como una victoria bien ganada”, Valtteri Bottas.

VUELVE CHECO PÉREZ AL PODIO

A nivel de equipo, Red Bull le ganó la partida a Mercedes al terminar con sus dos pilotos en el podio.

Max Verstappen terminó segundo pese a los problemas que comunicó a su ingeniero en las últimas vueltas. Aún así, recuperó el liderato del Campeonato de Pilotos con ventaja de 6 puntos sobre Lewis Hamilton.

Por el lado de Sergio Pérez también hubo una gran actuación. El mexicano remontó desde el sexto a tercer puesto, librando varios obstáculos, entre ellos la épica batalla con el W12 de Hamilton, y la pelea por el tercer lugar ante Charles Leclerc y su Ferrari.

Pérez se adjudicó su tercer podio con la escudería austriaca en la actual temporada, y cortó con una racha de 8 carreras fuera de top 3, desde Francia no subía al podio.

Aunque sumó 15 puntos valiosos, el volante nacional continúa quinto en el Campeonato de Pilotos con 135 unidades.

 

“Fue una de esas carreras para tener paciencia. Realmente no sabíamos qué estaba pasando con los neumáticos hoy. 
Bastante difícil de manejar”, Sergio Pérez

LO PIERDEN TODO

Charles Leclerc y Lewis Hamilton perdieron las posibilidades de completar el podio al tomar decisiones tardías sobre sus neumáticos.

En el caso de Leclerc, Ferrari aconsejó no detenerse e ir hasta el final de la carrera sin entrar a boxes, pero, al ver el desgaste de los mismos optaron por entrar a pocas vueltas de terminar.

Con Hamilton fue lo contrario. Los ingenieros de Mercedes le recomendaron entrar cuando aún tenía cierta ventaja sobre el mexicano Sergio Pérez, pero fue el británico quien se negó a cambiar sus gomas. Después de pensarlo, si paró, no obstante, ya era demasiado tarde.

Pese al error, el siete veces campeón minimizó los daños luego de la penalización por el cambio de motor, y aunque cayó a la segunda plaza en la lucha por el título, la diferencia es de 6 unidades.

“Fue un poco extraño. Creo que fue igual para todos. Eso es lo que nos confundió un poco con nuestra elección de cuándo entrar en boxes. Estaba con neumáticos usados ​​y escuché que me decían los tiempos de vuelta de Valtteri atrás y no fue rápido al principio”, Charles Leclerc.

Reproducir video