Los Dodgers de Los Ángeles eran los favoritos para llevarse la Serie Mundial 2022, pero en su camino se encontraron con unos aguerrido Padres de San Diego que acabaron con sus ilusiones.

Las 111 victorias alcanzadas en la temporada regular de poco sirvieron en los Playoffs. El mejor equipo de la Liga Nacional se ganó se derecho a avanzar hasta la Serie Divisonal y esperar a su rival, el cual vendría del Wild Card.

Sin embargo, no cumplieron con las expectativas. En el pitcheo, solo el mexicano Julio Urías logró llevar a los angelinos a la victoria, pero Clayton Kershaw y Tony Gonsolin quedaron a deber.

Los bateadores tampoco respondieron, ya que solo lograron 12 carreras en los 4 juegos de la Serie Divisonal ante los Frailes.

Además de los Dodgers, hubo otras dos franquicias que fracasaron en la postemporada. 

ASÍ LES FUE EN LA SERIE DIVISIONAL

LA 5-3 San Diego
LA 3-5 San Diego 
San Diego 2-1 LA
San Diego 5-3 LA

BRAVOS DE ATLANTA

Los campeones de la Serie Mundial de 2021 deseaban defender la corona a como diera lugar y para muestra quinto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional.

Se saltaron la Serie de Comodines y se instalaron en la Divisional con marca de 101-61 en la temporada regular, hasta que los Filis de Filadelfia los dejaron en el camino. 

ASÍ LES FUE EN LA SERIE DIVISIONAL

Atlanta 6-7 Filadelfia 
Atlanta 3-0 Filadelfia 
Filadelfia 9-1 Atlanta 
Filadelfia 8-3 Atlanta 

METS DE NUEVA YORK

Los de Queens bajaron el ritmo en la última semana de la temporada regular y dejaron escapar la oportunidad de avanzar directamente a la Serie Divisonal de la Liga Nacional.

Pese a tener récord de 101-61, los Mets de Nueva York se metieron a los Playoffs como la tercera novena mejor sembrada y su rival en la Serie Comodín fueron los Padres de San Diego.

Los neoyorquinos no hicieron valer su papel de favorito, y ahora son el primer equipo en toda la historia de las Grandes Ligas que consigue ganar 100 o más juegos en la campaña regular y no logran avanzar de la primera ronda de postemporada. 

ASÍ LES FUE EN LA SERIE DE COMODINES

Nueva York 1-7 San Diego
Nueva York 7-3 San Diego 
San Diego 6-0 Nueva York