Seguramente has escuchado la palabra aesthetic, y posiblemente no sepas muy bien a qué se refiere. 

En el último año, esta nueva tendencia ha tenido un auge muy fuerte en redes sociales por su composición estética. Es muy popular entre los jóvenes, sobre todo en plataformas como TikTok, Instagram, Tumblr y Pinterest.

La palabra “estética” se refiere a una rama de la filosofía que estudia la esencia y percepción del arte, la belleza y la naturaleza. Así que está nueva moda va muy ligada a eso, y te lo vamos a explicar paso a paso para que no te quedes atrás. 

La pandemia nos ha dejado claro que una de las plataformas más orgánicas para mostrar tu estilo de vida son las redes sociales, y prueba de ellos es que muchas de las pasarelas y presentaciones del año pasado se hicieron de manera virtual.

Así que no es una sorpresa que algunas propuestas modernas, sobre todo el “street fashion”, tomen fuerza en los perfiles personales de tus conocidos, con fotografías de sus alimentos, outfits o incluso de sus mascotas.

Lo aesthetic es mucho más cotidiano y juvenil, e incluso logra que su composición te genere satisfacción. Este movimiento hace referencia a todo lo estético, a la naturaleza de la belleza y el arte. Es una mezcla del estilo grunge, gótico y el athleisure de los 80 y 90. 

La moda aesthetic es amplia y tiene diferentes subestilos. Aunque hay prendas que debes incorporar a tu armario para tener un estilo completo. 

Las sobrecamisas son clave para tu look aesthetic; recuerda que tener una a cuadros será básica para armar todos tus outfits.

Tienes que tener una sudadera oversize para armar tu look aesthetic; puede ser lisa o con estampado.

Los crop top de estilo bandeau son un “must” para lograr tu outfit. 

Para la parte inferior, los wide legs serán básicos, cómodos y fáciles de combinar. 

Esta prenda es muy al estilo Clueless, y se ha apoderado nuevamente de las estanterías de ropa.

Sin duda el short de ciclista es una de las prendas más cómodas que puedes tener, y combinado con una sudadera oversize, será perfecto.

Para recrear este look, el maquillaje es imprescindible. Juega con los colores, no le temas a experimentar. Recuerda que lo aesthetic nace de la apreciación del arte, así que tus ojos serán un lienzo en blanco. Por otro lado, los labios no serán los protagonistas de este look, así que puedes utilizar tonos nude para dejar que tus ojos y cejas sean lo que más resalte.

Información y edición: Melisa Merlos
Síguenos en: @modareforma