Aficionados al mundo del motor disfrutaron al máximo de la penúltima fecha del campeonato Skusa-Mx, realizada en el KBR Kartódromo Internacional.

A lo largo de dos días, entre carreras de entrenamiento, warm up, clasificatorias y finales, se vivió una jornada llena de exigencia por sumar puntos, en la que los pilotos dieron su mejor desempeño para posicionarse en la cima de esta competencia.


“La verdad es que durante la carrera estamos muy nerviosos, porque de repente estamos arriba y a veces abajo, pasas por todos los sentimientos y emociones, pero al ver que triunfan es muy bonito”, dijo Marisol González, madre María Fernanda Núñez, primer lugar de la clase Baby.

Dentro de las 11 categorías que hubo, participaron competidores de distintas edades, que iban desde los 4 años de edad hasta los más experimentados, con más de 45. Asimismo, dada la amplia posibilidad de convocatoria, al evento asistieron muchas personas, quienes además disfrutar de este deporte, gozaron de un ambiente lleno de amistad y buenas vibras.



“Hemos tenido bastante crecimiento, porque esto une muchísimo a las familias; estar en el automovilismo, como lo hacemos en los karts, implica todo un fin de semana, en el que convives con tu papá, hijos y familia, es muy bonito el ambiente que se genera”, comentó Luis Jáuregui, director de Skusa México.


Por otro lado, una constante que compartieron algunos padres fue la ilusión por ver crecer a sus hijos en alguna categoría del automovilismo, para lo cual instaron a que cada vez sean más los que se inscriban a los múltiples campeonatos y carreras en el País.
“Creo que en México debemos tener más apoyo a este deporte, que las marcas y las televisoras se sumen, eso permitirá que nuevos pilotos lleguen a pelear por algún lugar en una plaza de renombre”, mencionó Óscar Zubiria, papá de Emiliano, de la clase Mini Swift.