Estas dos series están basadas en mangas japoneses, tal vez por eso sus tramas son bastante similares. ¿Lo habías notado?

  • El Juego del Calamar

Cientos de personas con muchas deudas aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles que podrían ser letales.

ELENCO

Lee Jung-jae

Seong Gi-hun es un ludópata con muchas deudas, principalmente quiere el dinero porque su madre está muy enferma, también porque necesita cuidar de su hija, a quien su ex esposa y su actual pareja se quieren llevar a vivir al extranjero.

 

Comenzó su carrera como modelo en los 90; posteriormente, incursionó en cine, teatro y televisión. Actualmente, además de ser actor, tienen una agencia de representación y una cadena de lujosos restaurantes en Corea.

Jung Hoyeon

Cho Sang-woo es desertora norcoreana que para sobrevivir ha aprendido a pelear y usar el cuchillo; ella necesita el dinero para poder traer a su familia de Corea del Norte a Corea del Sur.

 

Arrancó su carrera como modelo a los 16 años, después participó en el programa Korea’s Next Top Model y desde entonces ha modelado para importantes firmas como Chanel, Tory Burch, D&G y Louis Vuitton, de la que recientemente se convirtió en embajadora.

Park Hae-soo

Kang Sae-byeok tiene el mismo origen humilde que Gi Hun, pero él es un exitoso hombre de negocios y su madre está muy orgullosa de él. La realidad es que él es perseguido por la policía porque robó mucho dinero a sus clientes.

 

Es un actor de cine y televisión en Corea que alcanzó gran reconocimiento en 2017 por su actuación en la serie Prison Playbook. Próximamente lo podremos ver en el remake coreano de La Casa de Papel.

CREADOR

Hwang Dong-hyuk

Director y guionista surcoreano reconocido en Corea por películas como Silenced. En una entrevista con Variety, el guionista dijo que: “quería hacer una historia que dejara un mensaje sobre la sociedad capitalista, pero a nivel extremo y con personajes con los que todos nos hemos encontrado en la vida”. Asimismo, aseguró que la inspiración vino de mangas japoneses como “Battle Royale” y “Liar Game”.

Hay una exploración seria de la dinámica social y de los personajes, todo entre secuencias de carnicería masiva y combates de gladiadores. Es bastante reflexivo y el hecho de que no tenga un componente sexual, es algo a su favor”.

CURIOSIDADES

En menos de un mes de su estreno, El Juego del Calamar se convirtió en la serie original de Netflix más vista en todo el mundo.

El teléfono que marcan los jugadores en la serie para volver al juego, resultó ser real y el dueño recibió miles de llamadas, incluso, un político coreano le ofreció 100 millones de wones a cambio del número.

vs.

  • Alice in Borderland

Tras un accidente automovilístico, tres mejores amigos quedan atrapados en una especie de dimensión alterna de Tokio, donde deberán competir en complicados juegos para sobrevivir.

ELENCO

Kento Yamazaki

Arisu es un joven desempleado, ama los videojuegos y no hace nada con su vida, lo que provoca que tenga una mala relación con su familia.


Es un actor y modelo japonés quien a sus 27 años ya ha actuado en diversas series y películas, uno de sus papeles más conocidos es en la serie de 2015, Death Note.

Yûki Morinaga

Chōta es empleado en una oficina y tiene problemas con su madre, pues le quita prácticamente todo su dinero.

Es un actor y modelo originario de Osaka y ha actuado en diversas series en Japón.

Keita Machida

Karube es el tercero de los amigos; él solía ser cantinero, pero acaba de perder su empleo por besar a la novia del dueño del bar en el que trabaja.

Aunque en algún momento dirigió sus estudios a la aviación, fue descubierto por una agencia de talento, por lo que terminó decidiéndose por la actuación.

CREADOR

Haro Aso

La serie es la adaptación televisiva del manga japonés homónimo escrito por Haro Aso en 2010. Comenzó su carrera en 2005 con Hyde & Closer, pero sin duda éste es su proyecto más exitoso. Aparte de esta adaptación de Netflix, anteriormente ya se había hecho una serie animada y recientemente un spin-off.

A pesar de lo que parece una configuración deprimente y distópica, muestra destellos de sentido del humor”.

CURIOSIDADES

El manga tiene muchas referencias a la historia de Lewis Carroll, incluso, los nombres de los personajes reflejan su papel en la historia: Arisu/Alice, Usagi/Conejo Blanco, sombrerero, etc.

En una entrevista, el autor del manga dijo que el personaje de Usagi estaba basado en él cuando tenía 20 años.