Una infancia muy común
Nacida el 9 de enero de 1982 en Reading, Reino Unido, Catherine Elizabeth Middleton, también conocida como Kate Middleton, es la actual Duquesa de Cambridge. Sin embargo, no siempre formó parte de la realeza británica, pese a que su familia sí tenía conexiones cercanas con la aristocracia.
Sus padres, Michael y Carole Middleton, en un inició fueron asistentes de vuelo, pero en 1987 decidieron crear la compañía de artículos para fiestas Party Pieces, la cual les ayudó a tener una muy buena estabilidad económica.
Su educación la llevó a cabo en la Universidad de Saint Andrews, donde estudió Historia del Arte. A pesar de ello, nunca llevó a cabo su profesión, pues al terminar su educación trabajó como compradora de accesorios en la boutique Jigsaw, y posteriormente se involucró en el negocio familiar como fotógrafa, diseñadora y directora de marketing.
Su gran amor, Guillermo
Catalina Middleton y el Príncipe Guillermo se conocieron en 2001; ambos estudiaron en la Universidad de Saint Andrews, donde compartieron la misma vivienda junto a dos compañeros de la fraternidad. Fue hasta terminar sus estudios cuando se dio a conocer la noticia de su romance, con el fin de evitarles problemas o distraerlos de sus estudios.
Pese a que Catalina pertenecía a la clase media-alta, sí fue bien recibida por la Familia Real británica; Guillermo decidió primero presentarla en unas vacaciones ante su padre, el Príncipe Carlos, y su hermano, el Príncipe Enrique.
En abril del 2007, la pareja decide terminar la relación; existieron muchos rumores sobre el rompimiento, y la idea más cercana a la verdad y usada decía que necesitaban un tiempo para ordenar sus vidas antes de un posible matrimonio.
Ambos señalaron que seguían siendo amigos, lo que fue demostrado luego de que ese mismo año Catalina asistiera a la celebración en memoria de la Princesa Diana de Gales, aunque ambos se sentaron alejados.
La supuesta amistad duró muy poco, pues tras el reencuentro, la pareja fue vista en distintas ocasiones saliendo; días después anunciaron que habían retomado la relación.
En octubre de 2010, Guillermo le propuso matrimonio durante unas vacaciones en Kenia, y un mes después dieron el anuncio oficial. Su anillo de compromiso pertenecía a la princesa Diana, el cual, tras su divorcio con el Príncipe Carlos, permaneció en el Palacio de Kensington.
Finalmente, el 29 de abril del 2011, contraen matrimonio en la capilla de Westminster, en donde Catalina usó un vestido diseñado por Sarah Burton.
La familia real
Tras consolidar su matrimonio, Catalina se convirtió en la Duquesa de Cambridge. Su familia se comenzó a consolidar el 22 de julio de 2013 cuando nació su primer hijo, el Príncipe Jorge; dos años después le dieron la bienvenida a su hija, la Princesa Carlota, nacida el 2 de mayo de 2015; finalmente, dio a luz a su hijo más pequeño, el Príncipe Louis, el 23 de abril de 2018. Actualmente, la familia vive en el apartamento 1A del Palacio de Kensington.
Mujer solidaria
Al formar parte de la familia real británica, Catalina ha demostrado solidaridad ante distintitas actividades humanitarias, sobre todo acciones que involucran a niños, problemas de adicción y mentales.
En 2012, se incorporó a la fundación de su esposo y su cuñado, pasándose a llamar “The Royal Foundation of The Duke and Duchess of Cambridge and Prince Harry”. El pasado junio, los Duques de Cambridge donaron 1.8 millones de libras, los cuales fueron entregados a diez asociaciones diferentes para que puedan ayudar a personas afectadas mentalmente por la pandemia.
En 2017, estableció una campaña de caridad llamada “Heads Together”, la cual busca proporcionar ayuda vital a personas con problemas de salud mental. Asimismo, patrocina a más de 20 organizaciones benéficas, incluida la “Action for Children”. Actualmente, se ha presentado a diferentes actos públicos tras la ausencia de la Reina Isabel II por problemas de salud.