EDIFICIO DE 
ARQUITECTURA PÚBLICA

Biblioteca Tec de Monterrey

The Beck Group

Resuelta en una área de 12 mil metros cuadrados, el planteamiento de esta obra tenía como principal objetivo auxiliar las necesidades de la comunidad estudiantil frente a los daños del campus central del sismo de 2017. Conforme su uso, la ejecución procura la óptima distribución de los espacios y su núcleo privilegia, desde cualquier ángulo, la conexión visual.

Arteli
Corona

Holler Desarrollo Integral de Proyectos

Este supermercado nace de la recuperación de una nave de almacenamiento antes utilizada por la Cervecería Corona. Aunque desde una mirada funcional, la decisión adopta un sentido mucho más esencial, pues enaltece el diseño arquitectónico propio de los años 50 y 60, donde lo estructural ofrecía también un discurso de monumentalidad estética.

Baja Club Hotel

Max von Werz Arquitectos

Alusiones estilísticas del pasado son evidentes en la configuración de este hotel boutique que incluye la restauración y rehabilitación de una casona de 1910. A esta edificación se agrega la extensión de un sótano y cuatro niveles donde se desarrolla su programa, retomando el perímetro en L de la vivienda preexistente.

Deportivo Agua Verde

Estudio MMX + TO + Eréndira Tranquilino + Eric Valdez

Ante el daño del espacio urbano debido al paso del huracán Wila, esta plaza de tintes tradicionales rescata el lugar con la división de la manzana con diversas concentraciones de vegetación, cambios de pavimento y nivelados que delimitan las áreas, entre otras decisiones de diseño. Caracterizado con construcciones abandonadas, el proyecto plantea redefinir la integración social y sus respectivas dinámicas.

I   Derechos reservados 2021

I   Derechos reservados 2021  I

Diseño: Reforma Staff  Edición: Nayla V. Magaña / Tania P. Romero  / Marco A. Mata

Diseño: Reforma Staff 

Edición: Nayla V. Magaña I Tania P. Romero

Marco A. Mata