Joven estrella
Chloë Grace Moretz, llegó a este mundo el 10 de febrero en Atlanta, Georgia. Fue criada por una familia compuesta por sus padres Teri Moretz y McCoy Moretz, junto con sus cuatro hermanos mayores.
Su pasión por la actuación nació cuando su hermano Trevor ingresó a la Escuela Profesional de Artes Escénicas en Nueva York, debido a que a su corta edad lo ayudaba a estudiar para sus audiciones.
Su debut en la actuación fue en la televisión en 2004 con la serie The Guardian, interpretando a la pequeña Violet en dos episodios. Fue tan grande su éxito que un año después llegó a la pantalla grande Heart of the Beholder; sin embargo, fue en The Amityville Horror cuando ganó popularidad a nivel mundial.
Brilla en la pantalla
500 Días Con Ella (2009)
Como consejera sobre la relación de su hermano Tom, Chloë interpreta a Rachel Hansen. La historia gira entorno a un hombre que se dedica a escribir cartas de felicitaciones y que un día conoce a Summer, una mujer que trabaja en su misma empresa; desde el primer momento Tom pensó que era amor a primera vista, pero ella tiene un punto de vista muy diferente. 500 Días con Ella tuvo dos álbumes de soundtrack, los cuales fueron igual de exitosos que la película.
Kick-Ass: Un Superhéroe Sin Superpoderes (2010)
Kick-Ass es de las películas favoritas de los fans de Moretz, pues da vida a Hit-Girl, una pequeña niña con una gran habilidad con las armas y quien junto a su padre, Big Daddy, ayudan a Dave Lizewski, un joven que tras estar obsesionado con los cómics decide convertirse en superhéroe.
En una batalla contra el cartel de Frank D’Amico, Kick-Ass y Hit-Gir salen heridos pero con vidal; no obstante, muere Big Daddy. Para vengar la muerte de su padre, la pequeña le pide ayuda a Dave y ambos se embarcan en una aventura sangrienta y violenta.
Déjame Entrar (2010)
Abby, una peculiar niña de 12 años, se muda a un departamento donde conoce al pequeño Owen, quien únicamente vive con su madre y prácticamente se la pasa solo debido a que no tiene amigos. Luego de una serie de asesinatos y desapariciones, él descubre que su vecina es una vampiro.
La cinta, remake de la sueca Let The Right One In, estrenó en el 2010 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y aunque no obtuvo un éxito inmediato, con el tiempo ha sido revalorada por los amantes del género de horror.
La Invención de Hugo (2011)
Encarnando a Isabelle, Moretz acompaña en una extravagante aventura a Hugo Cabret, un niño huérfano que vive en un tren y que tras su habilidad para la relojería decide reconstruir un robot que dejo inconcluso su padre. Fue la primera película del director Martin Scorsese filmada en 3D, un gran éxito que recibió once nominaciones al Óscar.
Sombras Tenebrosas (2012)
Con el papel de Carolyn Stoddard, la actriz llegó a la historia de Barnabas, un hombre que fue maldecido por su ex novia, quien lo convirtió en un vampiro. Pese a contar en su cartel con la dirección de Tim Burton, así como la participación de actores como Johnny Deep, Eva Green y Helena Bonham Carter, la película no fue tan bien recibida por el público.
Carrie (2013)
Basada en la novela de terror homónima de Stephen King, Chloë protagoniza la tragedia de Carrie, una joven que vive junto a su religiosa madre, quien evita hablar de cualquier cosa que no sea de Dios. Un día, Carrie sufre su primera menstruación pero al no saber de ello se asusta y sufre las burlas de sus compañeras, hasta que por la frustración comienza a desarrollar habilidades paranormales.
Considerada inferior en comparación al filme clásico de 1976, con el tiempo ha encontrado su nicho de fans del género; en su momento le otorgó a la actriz un reconocimiento en los Premios Joey.
Si Decido Quedarme (2014)
Luego de un accidente en auto que provocó la muerte de sus padres, Mia es una joven que tendrá que elegir qué hacer con su vida, pues tras la tragedia ella y su hermano quedan gravemente heridos. El filme, que muestra una cara más dramática de la actriz, está basado en la novela homónima de Gayle Forman.
La Quinta Ola (2016)
La Tierra es atacada por alienígenas que han llevado cinco olas trágicas para acabar con la humanidad. Cassie Sullivan y su hermano buscarán la manera de sobrevivir, luego de haber sufrido terremotos, pestes y agresiones de extraterrestres. El rodaje se extendió por tres meses y fue filmada en distintos países, entre ellos, México.
La Viuda (2018)
Tras la muerte de su madre, Frances McCullen es una joven que encuentra una cartera en el metro; como buena acción decide regresarla a su dueña y así conoce a una pianista llamada Greta, con quien establece una amistad y le ayuda a sanar la herida de su corazón. Sin embargo; conforme va pasando el tiempo, la señora comienza a tener actitudes extrañas y aterradoras con Frances. La película, calificada como una joya del suspenso moderno, alcanzó una recaudación de más de 17 millones de dólares.
The Miseducation of Cameron Post (2018)
Bajo la dirección de Desiree Akhavan, la actriz interpretó a Cameron, una joven que es obligada por su familia a ir a un centro de capacitación que busca reorientar a jóvenes homosexuales. La cinta fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance, donde ganó el Grand Jury Prize por Drama.
¡También es modelo!
Tras su éxito en la pantalla, Chloë Grace fue incursionando poco a poco en el modelaje. Ha sido imagen de diversas revistas estadounidenses, entre las más destacadas Vogue, Teen Vogue, InStyle y Marie Claire.
En 2012, representó a la marca juvenil Aeropostale, donde apareció en anuncios luciendo ropa de la firma, así como presentando la colección en tienda física y virtual. Cuatro años después, se convirtió en el rostro de la fragancia Coach The Fragrance.
Ayuda a la sociedad
En 2012, formó parte de la colección de zapatos “Young Hollywood Cares”, la cual tenía como fin recolectar fondos sobre el cáncer de ovario para el Instituto Folkman de Boston.
Ese mismo año, se integró al repertorio de “Designer Pudsey 2012”, donde artistas llevaron osos de peluche para recaudar dinero a la fundación Children In Need. La actriz llevó un muñeco diseñado por Versace que recolectó más de ocho mil dólares.
Asimismo, fue nombrada embajadora de buena voluntad de Unicef, colaborando en diferentes campañas sociales enfocadas en niños de escasos recursos, acoso escolar, comunidad LGBTQ+ y concientización sobre el SIDA.
Cabe señalar que su solidaridad ante el acoso escolar se debe a que dos de sus hermanos fueron víctimas del mismo por ser homosexuales. Entre otras de sus acciones, en 2014 se unió a la campaña “Stomp Out Bullying”.