Triunfo y tradición

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-A lo largo de una jornada de tres días, polistas y apasionados al deporte de reyes experimentaron emociones al límite con los encuentros de la octava edición de la Copa de la Vendimia, en el Viñedo San Lucas.

Con seis equipos de bajo handicap y cuatro de alto handicap, los más de 40 deportistas pertenecientes a las 10 escuadras dieron lo mejor de sí para conquistar el tradicional encuentro, en una cita en la que destacó el ambiente familiar y la mejor vibra.

Una vez gané este evento, hace como tres años; además, lo he jugado varias veces, siempre queremos competir en éste y llevárnoslo, pues aparte del tema deportivo, hay una bonita convivencia”,
dijo Antonio Madrazo, quien no pudo participar por un tema de lesión.

Además de la atención en torno a la bocha, el último día de actividades transcurrió entre el mágico entorno de viñedos, comida e intermitentes ventoleras, en una tarde en la que se disputaron dos finales.

En el caso de la final de bajo, el ganador fue el conjunto de Piso 51, conformada por Valerio Aguilar, Guillaume Mery-Sanson, Juan Pablo Gallegos y Colette Sandhu, quienes se posicionaron frente a Casa Vegil.

Mientras tanto, en el partido estelar de la final alta, brillaron las actuaciones de los miembros de Cuadra Blanca, que con la participación de Darío López-Hurtado, Víctor Setien, Felipe Corroto y Salvador Durán se impusieron con un marcador de 15 a 8 a La Jolla.

Mis compañeros se la rifaron, es un placer jugar con ellos, cada quien hace su parte, no batallas. Venimos trabajando en mejorar caballadas, eso es muy importante”,
mencionó el ganador, Víctor

En el cierre de la competencia, los festejos por parte de los campeones contagiaron a todos, ya que los vítores, fotos y aplausos no cesaron un solo instante, principalmente cuando los campeones recibieron sus merecidos reconocimientos por su destacado desempeño.
Estamos recuperando el nivel, pero México viene de una historia importante en el polo; hoy estamos encaminados a recuperar relevancia. Es uno de los pocos deportes que se puede jugar de manera profesional mixto; por lo tanto, es una disciplina muy padre",
explicó Erick Gallardo, anfitrión de la copa

La zona del Bajío es una muy ecuestre, aquí se practican muchas disciplinas a caballo, es un tema cultural”.
MIGUEL CALZADA, presidente de la Federación Mexicana de Polo


Nos acomodamos bien, era un equipo que no habíamos jugado juntos; nos entendimos y supimos cómo hacer las cosas”.
VÍCTOR SETIEN, campeón de alto hándicap

En cifras
40 JUGADORES participaron.
25 ANOTACIONES se hicieron en la última final de la jornada, la de alto handicap.
10 EQUIPOS formaron parte de la copa.
5 PAÍSES conformaron las nacionalidades de los jugadores: México, EU., Argentina, Colombia y Guatemala.