



Cita
El Golf Charity Classic by Unifin se realizó los días 26 y 27 de noviembre; el sábado se llevaron a cabo el Pro-Am y una clínica de exhibición, y el domingo, un Shoot Out de las Estrellas (10 profesionales, 9 hoyos pares 3) y el Match Charity Classic (Ochoa – Ancer, López – Ortiz, 18 hoyos).




Altruista
El torneo fue en pro de la educación en México, a través de las fundaciones de Lorena Ochoa y del Guadalajara Country Club.




Competidores
Además de Lorena Ochoa, asistieron otras estrellas del golf, como Abraham Ancer y Carlos Ortiz, miembros del PGA Tour; Gaby López y María Fassi, jugadoras del LPGA Tour; así como Regina Plasencia, Ingrid Gutiérrez, Álvaro Ortiz, José de Jesús Rodríguez y Bobby Díaz.




Gran meta
Para la Fundación Guadalajara Country Club se recaudó un millón 223 mil 500 pesos, y para la Fundación Lorena Ochoa, 2 millones 708 mil 545 pesos.




Campeón
El Shoot Out de las Estrellas se lo llevó Bobby Díaz.




¡Felicidades!
Gaby López y Abraham Ancer fueron los ganadores de la primera edición del Match Charity Classic.






Vocación filantrópica
Lorena Ochoa, primera mexicana en el Salón de la Fama del Golf Mundial, compartió las motivaciones detrás del Golf Charity Classic by Unifin.
“Queríamos hacer un torneo en México. Después del Lorena Ochoa Invitational nos quedamos con ganas de hacer un evento importante, y la idea fue que tuviera una causa para ayudar a los demás y para seguir uniendo esfuerzos en esto que yo me he enfocado mucho, que es la educación de los niños más vulnerables, desde un principio del torneo fue con este fin, que fuera a beneficio de las dos fundaciones (Lorena Ochoa y Guadalajara Country Club)”, afirma la ganadora de 27 títulos en la LPGA.
“Hoy en día estamos ayudando a más de 24 escuelas en diferentes lugares de la República, me siento feliz que el apoyo no solo se queda en Guadalajara, sino que podemos darlo a más niños de diferentes lugares”.
A través de la Fundación Lorena Ochoa, la tapatía ha ayudado a más de 6 mil 500 jóvenes que han pasado por el centro educativo La Barranca.
“Tenemos muchos ex alumnos que regresan a ayudarnos, le damos seguimiento a todos los chavos para ver qué es lo que están haciendo, dónde están, y los resultados que están teniendo. También para darles oportunidades de hacer una carrera técnica si no tuvieron oportunidad de estudiar la universidad, y también dándoles la oportunidad de trabajar”, explica Lorena.
“Es súper bonito darte cuenta cómo sí vale la pena el esfuerzo, cómo le cambias la vida por completo a estas familias, y cómo les abres las puertas y los dejas listos para que ellos luchen y trabajen para lograr sus sueños”.

Velada inolvidable
El viernes 26 hubo un coctel que comenzó a las 8 de la noche y tuvo como actividad central una subasta en la que fue martillero Paco Alemán, conductor y analista del Golf Channel.
En ella, los asistentes pujaron por botellas de tequila, vuelos en avión, productos autografiados, un dibujo original de Francisco Toledo y una bolsa intervenida por el artista visual Juan Carlos Santoscoy.
En el evento también se premió al equipo ganador del Pro-Am, liderado por el jugador Abraham Ancer.
Durante esta convivencia, los invitados disfrutaron canapés, carnes frías, quesos y postres.









Información: Jimena de la O. Fotos: Renee Pérez.