La mejor vista de Qatar: Fila trasera: Juan Pablo González, Pablo González, Ana Martha Salazar, Ana Sofía González, Regina Razón, Melissa González y Natalia Razón. Fila de en medio: Gaby Ortiz, Jimena Rivas, Ignacio González, Jimena González, Antonio Rivas, Regina Rivas, Denisse González, Natalia González, Ana Paula Razón y José Razón. Fila frontal: Gaby Gómez y Mónica Guzmán / Foto de Cortesía

Medio Oriente

 Desde el 22 de diciembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2022, Regina Rivas Gómez visitó por primera vez varios destinos de Arabia, como Dubái, Abu Dabi y la isla Sir Bani Yas, de los Emiratos Árabes Unidos, y Doha, capital de Qatar.
Esta tapatía de 25 años viajó con un grupo compuesto por cuatro familias, las cuales se trasladaron principalmente por medio de un crucero.

Horizontes lejanos: Melissa González y Regina Rivas Gómez en desierto Rub al-Jali / Foto de Cortesía

Los highlights de esta aventura, según comparte Regina, fueron poder conocer una cultura completamente diferente en varios aspectos, desde la gastronomía hasta la religión, y constatar el desarrollo y avance tecnológico de esta región del mundo.
“Les doy el tip de contratar algún tour para aprovechar al máximo el tiempo”, recomienda Regina, “porque hay muchísimo por conocer y visitar”.

Ana Paula Razón y Regina Rivas a los pies del Dubai Frame / Foto de Cortesía

Recomendaciones

Regina Rivas y Ana González bajo el Sol del desierto / Foto de Cortesía

Actividades:

+ Visitar el desierto Rub al-Jali.
+ Aventarse en paracaídas.
+ Explorar la zona vieja de Dubái.
+ Ir al Dubai Mall.
+ Recorrer la Exposición Universal de Dubái de 2020 (concluirá hasta el 31 de marzo de 2022).

Regina Rivas en un paisaje digno de la película Duna / Foto de Cortesía

Hospedaje:

+ Burj Al Arab en Dubái

En el Viejo Dubái, célebre por sus barrios históricos / Foto de Cortesía

Restaurante:

+ Sayad, dentro del Hotel Emirates Palace en Abu Dabi

Con el Hotel Emirates Palace de escenario / Foto de Cortesía

Playas mexicanas

Del 30 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022, Liz Woodburn y Carlos Olson viajaron a Acapulco con Charlie, su hijito de cuatro meses de edad.
“Acapulco es playa y calor”, expresa Liz, “y disfruté el primer Año Nuevo de mi hermoso bebé, viéndolo disfrutar de la alberca, donde lo metimos varias veces, y le encantó.
“Pasamos la noche de Año Nuevo en el yate en la Bahía, viendo los impresionante fuegos artificiales, y por supuesto conviviendo con amigos y sus bebés también”.

¡Escapadas emocionantes! Liz Woodburn, Charlie Olson y Ale Olson / Foto de Cortesía

Liz y Carlos contaron con la compañía de un grupo pequeño de sus seres queridos, y como forma de protección contra el Covid-19, la mayoría de sus planes fueron en casa: solo salieron dos veces a comer, y dos veces a pasear en un yate.
“Y es rico salir de las zonas habituales de Acapulco”, comenta Liz. “Hay unas playas hermosas más vírgenes, y varios clubs de playa donde puedes pasar un día muy tranquilo y bonito por El Manglito”.

Recomendaciones

Veladas memorables. Alan Durán, Cindy Kauffman, Liz Woodburn, Michel Rodríguez, Jorge Chávez Dávalos, Fer Chávez Escanes, Jimena del Olmo, Renato González, Cassandra González del Olmo, César de la Fuente, Karla Jiménez y Ale Olson / Foto de Cortesía

Actividades:

+ Disfrutar del clima junto a la alberca.
+ Tomar clases de yoga al aire libre.
+ Andar en bici temprano, antes de que el Sol se ponga fuerte.
+ Estar en el mar para nadar y refrescarse.

Michel Rodríguez y Ale Olson disfrutan de la alberca con Charlie / Foto de Cortesía

Hospedaje:

+ Buscar una buena opción en Airbnb.
+ Hoteles dentro de las zonas de Las Brisas o Punta Diamante
+ Quinta Real Acapulco
+ Encanto Acapulco
+ Banyan Tree Cabo Marqués
+ Mayan Palace Acapulco

Felices cerca del mar. Liz Woodburn con su bebito, Charlie Olson / Foto de Cortesía

Restaurante:

+ Zibu Acapulco
+ Becco al Mare
+ Harry’s Prime Steakhouse & Raw Bar
+ Suntory Acapulco
+ Rino’s Casa Napoli

Ale Olson, cuñada de Liz, con su sobrinito Charlie. En la foto también aparecen los perritos “Cometín” y “Cleopatra”. / Foto de Cortesía

Zona vinícola

Para recibir al 2022, Marifer Pérez González viajó en compañía de su familia a San Diego, California, y a Valle de Guadalupe, Baja California.
“Valle de Guadalupe es un destino que promueve mucho la convivencia con el grupo con el que vayas”, explica Marifer. “Y en este caso, mi familia y yo queríamos ir a un lugar en donde pudiéramos convivir y comer rico, y donde no hubiera tanta gente”.

Todo es mejor en familia: Roberto Cervantes, Roberto Cervantes, Miriam Topete, Blanca Betancourt, Dermina González, Rogelio Pérez, Bernardo Cervantes, Jorge Cervantes y Marifer Pérez González / Foto de Cortesía

Tanto para Marifer como para Jorge Cervantes, su esposo, Valle de Guadalupe es uno de sus sitios favoritos, pero esta ocasión fue particularmente increíble para ellos porque fueron acompañados de su bebito Bernardo, sus papás y hermanos.
“Mis highlights fueron que pasé tiempo con mi familia”, expresa Marifer. “Y pasar Año Nuevo en un lugar diferente. Nosotros fuimos a cenar a Bruma Wine Garden, y ahí pasamos Año Nuevo en la fiesta”.
Marifer añade que durante todo el viaje contaron con una persona que los guio por los viñedos, restaurantes y demás actividades, y que, aunque debes usar cubrebocas para ingresar a diferentes lugares, prácticamente convives solo con las personas de tu propia comitiva.

Recomendaciones

Jorge y Marifer en una placentera caminata con Bernardo, su bebé / Foto de Cortesía

Actividades:

+ Visitar los viñedos.
+ Ir a comer rico.
+ Hacer paradas en Puerto Nuevo y Ensenada, Baja California.
+ Hospedarse en algún hotel o casa que tenga vista a los viñedos.
+ Ir con un grupo de amigos y/o familia.

Foto de papá e hijo, ideal para el álbum de recuerdos / Foto de Cortesía

Hospedaje:

+ Casa Urbina Wine Resort, un hotel dentro de un viñedo, compuesto de casitas privadas con sus propias terrazas.

Rogelio Pérez con su sobrino Bernardo / Foto de Cortesía

Restaurante:

+ Deckman’s en el Mogor, es un rancho y viñedo con restaurante rústico al aire libre; pide la degustación de siete tiempos, el rib eye, y un carajillo con mezcal.
+ Bruma Wine Garden, aquí solicita la degustación.
+ La Cocina de Doña Esthela, en este lugar opta por el borrego tatemado y los hot cakes de elote.
+ La Guerrerense en Ensenada, prueba su tostada Singapur.
+ En Puerto Nuevo come tacos de langosta.

Brindis en Relieve Vinícola / Foto de Cortesía
Ostiones de Deckman’s en el Mogor / Foto de Cortesía

Tierra mágica

Liz Álvarez Leal y Carlos Estefan llevaron a sus hijos Regina y Gonzalo a que conocieran Disneyland Park y Disney California Adventure Park.
“Ver a mis niños con las luces y los desfiles de los parques fue lo máximo, sobre todo Gonzalo, que tiene casi 4 años, lo disfrutó muchísimo”, expresa Liz cuando se le pregunta cuáles fueron los highlights de este viaje.

¡En la capital de Mickey Mouse! Liz Álvarez Leal y Carlos Estefan con su hijito Gonzalo. / Foto de Cortesía

Esta joven mamá aconseja que contrates un agente de Disney, porque esto facilita todo lo relacionado con el hotel y los tickets de las atracciones, entre otras cosas.

Recomendaciones

Carlos Estefan, Liz Álvarez, Marifer Estefan, Ale de la Peña, Gaby González, Carlos Estefan, Diego Estefan, Regina Estefan y Gonzalo Estefan frente a la Goofy’s Playhouse. / Foto de Cortesía

Actividades:

+ El Castillo de la Bella Durmiente y los juegos de Spider-Man, Cars y Buzz Lightyear.
+ Visitar ambos parques: Disneyland y Disney California Adventure.
+ Ver el show que hay en la noche.

Frente al Castillo de la Bella Durmiente / Foto de Cortesía

Hospedaje:

+ Llegar a hoteles de Disney.

Captando el momento con Goofy / Foto de Cortesía

Restaurante:

+ Comer las turkey legs.
+ Probar las clásicas palomitas.
+ Disfrutar de un corn dog.

En busca de palomitas. / Foto de Cortesía
¡Regina Estefan esperando el desfile navideño! / Foto de Cortesía

Península Ibérica

Mayra Escutia López de Lara viajó con su familia a España para pasar Navidad y Año Nuevo con Rodrigo Salinas, su hijo, el cual está cursando una maestría en Barcelona.

Mayra Escutia López de Lara con sus hijos Sergio, Mayra y Rodrigo Salinas frente al castillo de Sintra, Portugal. / Foto de Cortesía

Desde el 21 de diciembre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022, se dedicaron a recorrer no solo Barcelona, sino también Andorra, Zaragoza, Tudela, Laguardia, Bilbao, Madrid, Toledo, Segovia, Lisboa y Nazaré, entre otros puntos.
“Pudimos estar toda la familia reunida en Navidad y Año Nuevo, y conocer gran parte de España, todos los destinos únicos y espectaculares”, expresa Mayra cuando se le pregunta cuáles fueron los highlights de este viaje.
Esta tapatía aconseja rentar una camioneta para trasladarse, y usar tarjeta para pagar, seleccionando la opción de cobro en euros.

Recomendaciones

Sergio Salinas, Sergio Salinas, Mayra Salinas, Mayra Escutia, Estefanía Lozano y Rodrigo Salinas en el Monasterio de Montserrat, Cataluña / Foto de Cortesía

Actividades:

+ Visitar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, en Barcelona.
+ Ir al castillo de Sintra, Portugal.

Un must: Toledo / Foto de Cortesía

Restaurante:

+ En Barcelona: Cervecería Catalana.
+ En Madrid: Oven Mozzarella.
+ En Nazaré, comer mariscos frescos.
+ En Segovia, probar lechón.

En el Parque de la Ciudadela, Barcelona / Foto de Cortesía

Viejo Mundo

Liz Cuevas y su esposo, Diego Cervantes, se fueron a vivir a Madrid desde noviembre de 2021, por lo que su familia fue a visitarlos para pasar con ellos Navidad y Año Nuevo.
Desde el 24 de diciembre de 2021 hasta al 7 de enero de 2022, estos tapatíos convivieron mientras recorrían Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Sevilla, Córdoba y Granada.

Liz Cuevas y Diego Cervantes cerca del Palacio de Cibeles, en Madrid / Foto de Cortesía

Liz comentó que los highlights de esta temporada fueron poder pasar las fiestas en Barcelona con sus seres queridos, y recorrer las calles de Madrid, llenas de luces y mercaditos navideños.
“Girona nos sorprendió, un pueblito cerca de Barcelona, medieval, espectacular. Un must, la paella en Valencia, en Playa Malvarrosa. Lo mejor del viaje siempre es la compañía, la familia”, concluye Liz.

Recomendaciones

Liz disfrutando del paisaje de Córdoba. / Foto de Cortesía

Actividades:

+ En Madrid, contemplar el atardecer en el Templo de Debod, tomar un tinto de verano en Terraza Cibeles, pasar un domingo en El Rastro, y beber un vermut en Mercado San Miguel.
+ En Barcelona, hacer la caminata por La Barceloneta.
+ En Girona, visitar el Casco Antiguo y su Muralla.
+ En Valencia, probar la paella en Playa de la Malvarrosa.
+ En Córdova, recorrer la Mezquita-Catedral.
+ En Granada, ir a la Alhambra.

Raúl Cuevas, Raúl Cuevas y Liz Fonseca caminando por el Paseo de la Castellana. / Foto de Cortesía

Hospedaje:

+ En Madrid, busca opciones en la Calle Serrano o en Paseo de la Castellana.

Jorge Celis, Luisa Rojo, Diego Cervantes y Liz Cuevas en la Plaza Mayor de Madrid. / Foto de Cortesía

Restaurante:

+ En Barcelona, Amazónica Street Food
+ En Madrid, Casa Dani, La Maruca y Patio de Leones

¡Salud! Drinks en Girona / Foto de Cortesía

Información: Carolina Herrera y Karen Rendón. Fotos: Cortesía.