Duolingo es una de las aplicaciones más populares y utilizadas por el mundo, pues incluye la enseñanza de más de 20 idiomas, a partir de juegos, textos cortos y audios.
Tiene más de 300 millones de usuarios, y aunque hay una versión de pago, su versión gratuita también es eficiente.
Es una aplicación gratuita y con versión de pago, la cual te ayuda a aprender y practicar uno o más idiomas, pues en su catálogo hay 12 idiomas disponibles como inglés, francés, ruso, chino, árabe y japonés.
Actualmente Bussu es de las más populares con más de 100 millones de usuarios por todo el mundo.
Babbel es también una de las favoritas, tiene versión gratis y de pago, en su catálogo tiene 14 idiomas disponibles, incluyendo holandés, sueco y noruego.
Destaca por tener lecciones cortas, pero eficientes, las cuales también pueden descargarse y aprender desde donde sea.
Memrise es de las plataformas con mejores califiaciones en el mercado, pese a que su catálogo de idiomas es más reducido, cuenta con más de 50 millones de usuarios. La app tiene versión gratuita y de pago, la cual tiene más lecciones y funciones.
Rosetta Stone es otra de las aplicaciones con un amplio catálogo de cursos, 22 idiomas diferentes, incluyendo hebreo, turco y vietnamita. En la plataforma enseña desde la gramática, pronunciación y escritura, igualmente cuenta con versión gratuita, aunque más limitada, y de pago.
La aplicación Mondly tiene disponible la enseñanza de 30 idiomas diferentes desde nivel principiante. Destaca por tener sencillos ejercicios para tener vocabulario, gramática y pronunciación del idioma que se elija.
Esta plataforma gratuita permita tener conversaciones con personas de más de 100 idiomas diferentes, con el objetivo de practicar la expresión oral y escrita.
A pesar que funciona también para socializar, la aplicación tiene funciones como traductor en su teclado, lo que hace más fácil cuando se tienen dudas de la escritura.