En febrero de 2007, Alberto Baillères recibió el reconocimiento ‘The Woodrow Wilson Award for Corporate Citizenship’ por su liderazgo a lo largo de los años en los ámbitos económico, social y educativo.

La Hacienda los Morales fue la sede para homenajear al fundador de Grupo BAL, quien llegó acompañado de su esposa, Tere.

En 2008, Alberto Baillères, José Antonio Fernández y Lorenzo Zambrano asistieron a la ceremonia de premiación en la que Eugenio Garza Lagüera fue galardonado por el Instituto México del Woodrow Wilson Center.

Al evento, realizado en el Centro Estudiantil del Tec de Monterrey, en la Sultana del Norte, acudieron cerca de 720 invitados.

En 2011, Alberto Baillères, quien fue el cuarto hombre más rico de México, habló sobre su visión como empresario y del amor que tenía por su familia y por México en Club Anuario.

En junio de 2013, los alumnos del Instituto Cumbres Vista Hermosa celebraron su graduación con su fiesta en la Expo Bancomer de Santa Fe.

Gonzalo Hevia, quien formó parte de la generación, festejó este logro con sus abuelos, Tere y Alberto Baillères.

En octubre de 2013, Alberto Baillères encabezó el corte de listón de la muestra “125 Años de Estilo en México”, un montaje que incluyó 400 piezas, distribuidas en 47 vitrinas, entre vestidos, accesorios y muebles.

A finales de 2014, el empresario y su esposa admiraron diseños de plata mexicana en el Museo Franz Mayer, con motivo del 70 aniversario de una firma de joyería.

En noviembre de 2015, cerca de 6 mil personas se congregaron en Polanco para aplaudir un éxito más de Alberto Baillères y su familia.

La velada destacó por la presencia de la modelo italiana Elisa Sednaoui.