Durante su carrera, el Perro Aguayo encaró a grandes contrincantes sobre el ring: el Santo, Fishman, Villano III, los Hermanos Dinamita, pero sin duda, fue Konnan con quien protagonizó una rivalidad que años más tarde viviría una tragedia inimaginable.

Esa “guerra” entre el Can de Nochistlán y el cubano tuvo su noche más polémica el 22 de marzo de 1991, cuando Konnan perdía la máscara por un error garrafal del referí Gran Davis (David Patiño).

La llegada de Konnan

Konnan (derecha) era un fisicoculturista que radicaba en Estados Unidos y que llegó a México a principios de 1990 para entrenarse con Súper Astro.

Como luchador técnico, se ganó el cariño de los mexicanos, y pronto creció su rivalidad con el Perro, con quien se jugó su máscara contra cabellera.

“Yo siempre pensé que para ser grande tienes que medirte contra los grandes, quería exponer mi máscara contra el Perro. Yo me consagré gracias a él”, dijo Konnan al canal Más Lucha.

 

¿Cómo fue la lucha?

La primera caída fue para el Perro Aguayo, y la segunda para Konnan. Desde un inicio había dudas sobre el desempeño de Gran Davis, quien ya había exhibido errores que incidieron en decisiones injustas, y durante la lucha se mostró distraído. 

En la tercera, Konnan desesperado encaró a Davis, Aguayo empujó por la espalda a su rival que a su vez le dio un cabezazo de manera accidental al réferi que rodó fuera del cuadrilátero. En ese lapso, Konnan le puso las espaldas planas a Aguayo.

Konnan, incluso ayudó a Davis a regresar al ring para que le diera la cuenta de 3, pero ante la sorpresa de todos, el referí levantó la mano de Aguayo descalificando al cubano por haberlo agredido con el cabezazo. Konnan aceptó la derrota, se dejó desenmascarar por su hermano menor Armando, y dijo llamarse Carlos Santiago Espada.

“Yo me consagré gracias a él, quien me dio muchos consejos, él era como mi papá, un ser humano fuera de serie, ya no hacen gente como él”, agregó el cubano al canal Más Lucha.

La tragedia

Luego de continuar la rivalidad, incluso hacer pareja en diferentes empresas, Konnan, acompañó en varias ocasiones al Hijo del Perro Aguayo en sus presentaciones.

El 21 de marzo de 2015, el cubano estuvo presente en la esquina del Perrito, en la lucha en donde en una caída en el filo del ring, el líder de los Perros del Mal perdió la vida en Tijuana.

Actualmente, Konnan es la mente creativa en la Triple A, mientras el Perro Aguayo falleció el 3 de julio de 2019, tras sufrir depresión por la muerte de su hijo.

Información: Omar Fares
Fotos: Jesús Ballesteros