Rayo en la pista

El piloto regio Noel León tendrá una oportunidad con Red Bull

Noel León, la revelación de la F4 NACAM

Hace algunos años, Patricio O’Ward y Daniel Suárez daban sus primeros pasos en la pista del Autódromo de Monterrey, mientras el pequeño Noel León los observaba.
En 2020, Noel siguió los pasos de sus paisanos y se coronó campeón absoluto de la F4 NACAM en medio de la pandemia por Covid-19.
“La verdad fue muy emocionante ganar el campeonato de la F4, me dejó muchas enseñanzas por ser una temporada difícil por el tema del Covid-19, porque se suspendieron algunas carreras pero logramos el resultado que buscamos desde el primer día.
“Estuvimos trabajando mucho en el simulador, haciendo ejercicios en casa y eso fue parte fundamental, además de que el equipo me ayudó mucho, tranquilizandome, que pensara en el campeonato paso a paso, fue un trabajo de todos y se logró”, comentó el piloto de 15 años en entrevista con Cancha.

Noel tuvo su primer acercamiento con el equipo de go karts de su padre a los 3 años, pero a través de los consejos de O’Ward y Suárez es que ha cumplido sus objetivos y aspira a tener un asiento en algún serial extranjero.
“Hay muchas personas que me inspiran a salir adelante, uno es Patricio O’Ward y el otro es Daniel Suárez, también Sergio Pérez. Mi papá los atendió en sus épocas de karts aquí en el Autódromo de Monterrey y los he seguido mucho, también me han ayudado y espero algún día ser como ellos.
“Me ayudaron bastante dándome tips para el tipo fórmula, también corro Nascar y Dani me ayudó mucho con el tema de los óvalos, estoy muy agradecido con todos sus consejos porque en parte, mi triunfo también es de ellos”, relató el regio.

Si el coronavirus lo permite, el joven volante viajará a Austria en los próximos meses para correr uno de los autos de Red Bull como parte de los premios que le brinda la F4 NACAM.
“Estoy muy agradecido con el licenciado Flavio Abed de que haya conseguido esta oportunidad con Red Bull, sin duda es parte de todos, estoy muy emocionado de poder ir a Austria a prepararme para hacer las cosas lo mejor posible, poder firmar con ellos y hacer cosas increíbles”, finalizó León.

El próximo Sergio Pérez

Patricio O’Ward, Moisés de la Vara y Manuel Sulaimán son algunos de los pilotos mexicanos que fueron proyectados a nivel internacional por la F4 NACAM.
Este año, fue el turno de Noel León, quien, al igual que los campeones anteriores, recibió una invitación de Red Bull para conducir un Fórmula 2000 en su pista de Austria.
“Red Bull ha sido patrocinador de F4 desde que empezamos, es una marca muy reconocida y una escudería con pilotos en muchas categorías y el premio que nos han otorgado es probar en el circuito de Red Bull en Austria un auto Fórmula 2000, que es una categoría muy importante. Se le brinda esta oportunidad a Noel para que él pueda demostrar frente a los ojos de los scouts de Red Bull las posibilidades y el nivel que puede llegar a tener y ser invitado por ellos a participar dentro de uno de los equipos de Red Bull Jr.”, comentó a Cancha Flavio Abed, director del serial.

Desde hace 5 años que arrancó el semillero de talentos, los campeones saltan al automovilismo europeo y estadounidenses con escuderías reconocidas, por lo que Noel no sería la excepción.
“Creo que el triunfo de Noel León es el resultado del apoyo de muchas personas que se sumaron a apoyar a un joven piloto muy talentoso, yo creo que de los pilotos más importantes de los que hoy se habla en México, yo diría que es el próximo Checo Pérez.
“Nuestro trabajo es precisamente ese, el apoyar a las nuevas promesas del automovilismo y proyectarlos a nivel internacional, por el camino de Indy o por el camino de Fórmula Uno, el que ellos decidan”, sentenció Abed.

"Esperemos que salgan oportunidades nuevas para poder irnos al extranjero, estamos buscando patrocinadores para seguir teniendo un 2021 excelente y seguir sumando éxitos"
Noel León
Piloto de la F4 NACAM

Pilotos destacados de la F4 NACAM

Patricio O’Ward
Aunque no fue campeón en la temporada 2016, Pato O’Ward ha sido de los pilotos más constantes. Se coronó en la clase Prototipos Challenge de IMSA Sports Car Championship en 2017, obtuvo victorias en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. También se llevó la corona en la Indy Lights en 2018.

Moisés de la Vara
Campeón de la F4 NACAM en 2018 con 9 victorias, 16 podios y 7 poles, Moisés de la Vara obtuvo su boleto para participar en el ProMazda Championship en Estados Unidos con un 4º lugar como su mejor resultado. Actualmente corre en la IndyPro 2000.

Manuel Sulaimán
Al igual que De la Vara, el poblano Manuel Sulaimán consiguió su boleto a la IndyPro 2000 tras salir victorioso en la campaña 2019 de la F4 NACAM. Tuvo un 2020 muy prometedor en la categoría de desarrollo de la IndyCar al sumar 4 podios, 2 de ellos en el primer lugar.