Anne Dirkse/Wikimedia Commons, loneworld6738/Wallpaper Abyss y pxhere

Los Juegos Olímpicos de Invierno sorprenden a los espectadores con las proezas de sus atletas, pero en el reino animal no es necesaria una competencia para atestiguar las habilidades de especies adaptadas al frío.

Desde el Ártico hasta la Antártida, varios animales invernales recurren a sus capacidades extraordinarias para sobrevivir en ambientes con temperaturas de hasta menos 50 grados centígrados.

Conoce a 5 de ellos.

Pingüino rey

pxhere
kilómetros por hora puede alcanzar de velocidad.
0

Su altura de casi un metro podría bastarle al pingüino rey para destacar entre este tipo de aves, pero sobresale por algo más: alcanza una velocidad de 12 kilómetros por hora mientras nada a profundidades de hasta 322 metros.

Vive en islas cercanas a la Antártida, por ejemplo en la isla San Pedro o Georgia del Sur. La bahía se congela durante el invierno y la mitad del terreno queda cubierto por nieve. La temperatura de los sitios donde pesca suele estar a 4.5 grados centígrados.

Zorro ártico

Cooky07/Pixabay
grados centígrados puede soportar.
0

Aparte de su tierna apariencia, los zorros árticos son populares por su tolerancia al frío extremo, dado que se distribuyen en las regiones del Ártico de América, Europa y Asia. Pueden resistir temperaturas de menos 50 grados centígrados.

Son carroñeros, así que se comen casi cualquier cosa, incluida a la libre ártica. Algunos siguen a los osos polares para convertir en un festín las sobras de su comida.

Liebre polar

Daniel W. Carstensen/Wikimedia Commons
kilómetros por hora puede lograr de velocidad.
0

Conocidas por ser las libres que más se aventuran al norte del mundo, las polares o árticas también sorprenden porque son excelentes nadadoras y corredoras, ya que consiguen una velocidad de 64 kilómetros por hora.

Están bien adaptadas a los climas fríos de Groenlandia, las islas del Ártico y Canadá. Sus patas son una prueba porque tienen fuertes garras y son más grandes que las de otros miembros de su misma especie. Soportan temperaturas de hasta menos 27 grados centígrados.

Liebre de cola blanca

USFWS Mountain-Prairie/Flickr
metros de altura consigue saltar.
0

La liebre de cola blanca no sólo es la más grande de este tipo de animales, sino que también es una campeona de los saltos. Pesa unos 4 kilógramos y es capaz de saltar a una altura de 5 metros.

Gusta de vivir en pastizales de Canadá y Estados Unidos, pero también se acopla a zonas forestales ubicadas en la tundra. Se acerca a los bosques durante la temporada más severa del clima invernal.

Búho nival

cadop/Pixabay
kilómetros por hora puede alcanzar de velocidad.
0

Una de las aves más famosas es el búho nival, en especial tras ser el compañero de Harry Potter en el mundo mágico creado por J.K. Rowling. Suelen volar a menos de 50 kilómetros por hora, pero cuando se trata de defender su nido, huevos o polluelos llegan a los 80.

Crían a sus descendientes en la tundra ártica de América, Europa y Asia, pero en el invierno pueden migran hacia el sur. Gracias a su gruesa capa de plumaje, se mantienen cálidos aunque la temperatura esté a menos 50 grados centígrados.

Fuentes:Arctic hare” en Animal Diversity Web (ADW), “King penguin” en ADW, “King penguin” en Oceana, “Snowy Owl” en Canadian Wildlife Federation, “Snowy owl” en Environment Alaska, “The Arctic Fox!” en WWF, “White-tailed jackrabbit” en ADW y “White-tailed Jackrabbit” en Minnesota Department of Natural Resources.