LA INFLUENCER

“Presentadora de TV, modelo, actriz y mamá feliz”, así se describía Michell Pérez Tadeo, mejor conocida como Michell Simon, en su cuenta de Instagram, la cual sumaba más de 41 mil seguidores.

Era madre de una menor de 4 años, a quien presumía con fotografías y videos a través de redes sociales.

La originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, empezó a estudiar en esa ciudad Turismo, sin embargo, se interesó en la conducción al entrar al medio Olmeca TV. Michell quería “triunfar en las grandes”.

Entonces decido salirme de la carrera que estaba pagando, decido salirme de Olmeca TV para irme a triunfar en las grandes, me puse a ver a Inés Sainz, a Marisol González, a Christian Martinoli, a los conductores de Televisa, con quienes ahora coincido, todos aspiramos a algo más".

EL SUEÑO

Michell tenía 20 años cuando llegó a CDMX, donde comenzó a trabajar como mesera para pagar la renta y sus estudios. Más tarde, contó, tocó las puertas en algunas producciones.

En ese momento yo tenía dos mil 500 pesos en mi cuenta y decidí comprar mi boleto de ADO y decirle a mis papás, en abril de 2013, me voy con en amigo y dormíamos en el piso, en un cuarto de servicio, ahí empezamos".

En redes compartía los castings que realizaba en Televisa y TV Azteca, además, participó en una película de Netflix Salvaje Tentación, en el 2016.

Antes de su muerte, a casi nueve años de iniciar el viaje, era alumna de la escuela de Radio y Televisión Raúl del Campo.

LA PESADILLA

Michell desapareció el pasado sábado 19 de febrero, por lo que comenzó su búsqueda por parte de familiares y amigos.

Cuatro días más tarde, su familia fue informada por la Fiscalía de la Ciudad de México sobre la localización de un cuerpo con sus características en el kilómetro 32 de la carretera Picacho – Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan.

El cadáver fue localizado por quienes intentaban apagar un incendio la zona.

Michell fue envuelta en un cobertor blanco con los logos de un hotel ubicado a 15 kilómetros de donde fue encontrada.

En sus redes, la joven siempre manifestó su repudio a la violencia de género.

Me han llamado feminazi por defender y apoyar la idea de querer salvar mi vida, por estar aterrada de pensar si soy la siguiente, o si será mi madre, mi prima, mi amiga, me aterra pensar que día a día estamos expuestas a ser violadas o a morir".

OTRA VEZ EL AJUSCO

Michell Simon es la quinta mujer cuyo cadáver es abandonado en la zona boscosa de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, en los últimos seis años.

Foto tomada del Twitter de @exaudact

En 2016 fue localizado el primer cadáver, en las inmediaciones de la Colonia Santo Tomás Ajusco.

En 2018, cerca de la Colonia Magdalena Petlacalco se ubicó otro.

Un año después, en 2019, hallaron un tercer cadáver, de nuevo en Santo Tomás Ajusco, y en noviembre de 2020 otro en el camino a Xicalco.

Una vez localizado el cuerpo de Michell se iniciaron las primeras investigaciones que arrojaron que el sitio se encontraba lejos de la zona habitacional y la única cámara de seguridad se halló a tres kilómetros de distancia.