¿Quién para Canelo?

El “Canelo” decidirá su rival muy pronto.

Todos quieren pelear con el mexicano, considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra, y la siguiente fecha para cobrar un jugoso cheque será el próximo 7 de mayo.

La baraja de rivales es amplia, y te presentamos los 5 púgiles que están en la mira de Saúl Álvarez.

Su siguiente rival y también al que enfrentará en septiembre próximo dependerá mucho de la promotora con la que decida hacer negocios, pues los púgiles tienen contrato con distintas empresas.

El “Canelo” tiene sobre la mesa ofertas jugosas para sus siguientes dos peleas, tanto que hay promotores que le ofrecieron un par de pleitos por una bolsa combinada que llega casi a los 100 millones de dólares.   

DMITRY BIVOL

El ruso de 31 años es actualmente el monarca mundial de peso Semicompleto de la AMB y peleó por última vez en diciembre. Está invicto en 19 peleas profesionales y ha ganado el 59 por ciento de sus combates por la vía del nocaut. Si “Canelo” se decide por firmar con DAZN, entonces sería la opción más viable para mayo. 

DAVID BENAVIDEZ

David tiene solamente 25 años y nunca ha perdido como profesional en 25 combates. Está como monarca interino Supermediano del CMB y si el tapatío firma con PBC, entonces, la pelea con Benavidez podría darse en mayo. Ha ganado casi el 90 por ciento de sus combates por la vía rápida, y por eso, muchos señalan que “Canelo” le tiene miedo. El problema de David es que es muy indisciplinado.  

GENNADY GOLOVKIN

Gennady es un viejo conocido de “Canelo” y quieren armar la tercera pelea. Ya empataron en el primer combate, y en el segundo el triunfo fue para Álvarez. Desde hace meses se habla de que DAZN quiere ese combate, y sería parte del acuerdo si firma el mexicano con ellos. El kazajo tiene 39 años y una marca de 41-1-1.

JERMALL CHARLO

Jermall tiene 31 años y es el actual campeón Mediano del CMB. Subiría de peso para enfrentar al “Canelo”. Charlo está invicto en 32 pleitos como profesional, y ha ganado casi el 69 por ciento de sus enfrentamientos por la vía del nocaut. Está como parte del paquete de PBC.

ARTUR BETERBIEV

Artur es el otro ruso en la baraja. Tiene 37 años y una marca profesional de 17-0, y lo que sorprende es que ha ganado todas sus peleas por nocaut. Es el monarca Semicompleto del CMB y FIB. Muchos creen que es una dura prueba por el poder para el mexicano.