Con los recortes en el servicio potable en el área metropolitana, es probable que usuarios lidien con agua turbia, blancosa o hasta azul y espumosa al regresar el suministro.

Por ello, Agua y Drenaje de Monterrey emite una serie de recomendaciones y precauciones, para no caer en alarma, ya que es una situación que suele presentarse tras normalizarse la presión del agua.

AIRE Y AGUA BLANCOSA

Al regresar el servicio de agua tras una reducción o recorte, una de las características que puede presentar el agua es tener un color blanco y con pequeñas burbujas, al salir algo de aire.

“Pero a los pocos segundos (el agua) se tornará transparente”, indica AyD.

“Esto no es un problema que afecte la calidad, el agua es completamente segura para su consumo y uso.

AGUA TURBIA

El agua turbia, indica AyD, se deriva de sólidos o sarro que se acumula en tuberías y fluye con el regreso de la presión.

“Se recomienda recolectar esta agua para otras actividades domésticas y esperar que salga transparente”, señala.

Este es un problema que pudiera ocurrir con mayor frecuencia, dependiendo de lo antiguo de las tuberías.

LÍQUIDO AZUL, VERDE O CON ESPUMA

Otro problema que puede presentarse al regresar la presión del agua, es que salga líquido azul, verde, o con espuma, señala el organismo estatal.

“Debe revisarse la manguera de carga de agua al tanque de los sanitarios,es probable que durante la baja presión las tuberías hayan succionado agua con residuos de pastillas desinfectantes o detergentes”, explica.

“Se recomienda recolectar esta agua para otras actividades domésticas y esperar a que salga transparente”.

En caso de prevalecer alguno de los problemas señalados durante un tiempo muy prolongado, sin normalizarse el vital líquido, se recomienda solicitar una revisión al propio organismo o a personal capacitado.