Ésta no era la primera vez que el cantante Dany Merlo pisaba un escenario junto al grupo Mercurio, con el que debutó en la década de los 90; sin embargo, nunca antes lo había compartido con siete boy bands más, las cuales destacaron por su talento en esa época.
Ahora, a más de 20 años de convertirse en uno de los ídolos más queridos entre las adolescentes fans del pop en español, regresó recargado y listo para volver a conquistar los corazones del público, gracias al concierto BBEX, el cual también reunió a Ragazzi, Tierra Cero, Kairo, MDO, Hijos de Sánchez, Ufforia y M5.
“Fue una gran sorpresa estar con todos, pues, durante los ensayos, se creó una gran familia con un fin en común, crear la banda de chicos más grande del mundo y sí, fue un éxtasis total, una revelación espectacular y, lo más padre, al menos para mí, fue vivirlo con Luigi Balestra, de Tierra Cero, que es mi primo”, contó Dany, quien tiene cuatro hijos.
“Gracias a él, yo entré a Mercurio, entonces, imagínate cómo la vida da tantas vueltas y hoy me da la oportunidad de cantar con él; estuvo increíble”.
Previo a la presentación que se realizó en la Arena Ciudad de México, el intérprete se tomó un break para relajarse y enfocarse en este primer performance de muchos que están por venir, pues, aunque ya tiene experiencia, asegura que los nervios y emoción siempre están a la orden del día.
“La preparación es más mental porque, al fin de cuentas, se trata de estar tranquilo, sin presiones y enfocado, con mucha atención en las coreografías, letras y trazos; todo tiene un por qué en el show. Además, mis familiares son mi motor, así que tenerlos presentes es adrenalina pura”, añadió el también actor.
El intérprete iba y venía entre el foro, aún vacío, y el camerino, simplemente para afinar los últimos detalles de este espectáculo que estuvo en pausa por dos años a causa de la pandemia.
Con éxitos como Explota Corazón, Azúcar y Maldad, Chicas Chic, entre otras, él, junto al resto de los integrantes de las distintas agrupaciones, mostró su dedicación durante los ensayos, sólo a unas horas de abarrotar su primera fecha en Ciudad de México.
“Es una súper experiencia porque con la llegada del Covid-19 tuvimos que hacer un reset en nuestras vidas, reencontrarnos a nosotros mismos; vivimos cosas complejas, difíciles
y eso provocó que estuviéramos más susceptibles y sensibles”, platicó.
“Estar con personas que tenía más de 20 años sin ver y con Alex Sirvent en esta alineación, fue un coctel de emociones”.
Fue así que con el soporte de sus seres queridos, Merlo se presentó ante miles de espectadores, quienes ovacionaron y corearon cada una de las canciones, medleys y mash ups que prepararon.