Will Smith
Aunque de que el actor renunció a la Academia, la institución se reunió este viernes para determinar la sanción contra Will Smith por haber violado los códigos de conducta durante la ceremonia de los premios Óscar.
Como resultado, el actor fue declarado persona non grata por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y durante 10 años no podrá asistir a eventos del gremio.
OTROS VETADOS
Carmine Caridi
La estrella de El Padrino se convirtió en la primera celebridad en ser expulsada de la Academia, esto tras haberse destapado que colaboraba con uno de los principales distribuidores de pirateria, Russell Sprague.
Durante tres años, Cardi filtró más de 60 filmes, según los datos de la investigación del FBI. Tras el escándalo, Columbia Pictures y Warner Bros. demandaron al artista.
Harvey Weinstein
En 2017, el cineasta Harvey Weinstein fue acusado por más de treinta mujeres que aseguraron haber sido abusadas sexualmente en distintos grados, incluyendo violación, por lo que la Academia de Hollywood decidió expulsarlo.
Actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Heather Graham y Ashley Judd fueron algunas de sus víctimas.
"Lo hacemos no sólo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la vergonzosa complicidad en el comportamiento sexual depredador y el acoso laboral en nuestra industria ha terminado", expresó la Academia.
Bill Cosby
El cómico Bill Cosby es otra de las celebridades que está en la lista negra de Hollywood. En 2004, drogó y abusó sexualmente a la exjugadora de baloncesto Andrea Constand.
Con el surgimiento del movimiento #MeToo, se convirtió en el primer famoso en tocar prisión por sus actos; después de haber sido declarado culpable, los directivos de la Academia lo expulsaron en 2018.
Cosby pasó casi tres años en prisión antes de que el tribunal superior de Pensilvania ordenara su liberación en marzo de este año.
Roman Polanski
El cineasta se declaró culpable de tener relaciones sexuales ilegales con una menor en 1977, en Estados Unidos, y huyó a Francia, donde continuó haciendo películas.
El movimiento #MeToo destapó los abusos de varias celebridades y fue el mismo que presionó a la Academia a vetar al cineasta de El Pianista.
“Votó para expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de su membresía de acuerdo con los estándares de conducta de la organización. La Junta continúa alentando los estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”, externó la Academia.
Adam Kimmel
El director de fotografía de Capote y Lars y La Chica Real fue acusado de abuso sexual por lo que la Academia de Hollywood lo expulsó en 2021, tras la investigación resultó tener un expediente como delincuente sexual.