Aprenden de las expertas

Karina Ojeda

Para enaltecer el desempeño profesional del género femenino en el sector de capital privado, el grupo Mujeres Invirtiendo realizó  el panel “Cracks inversionistas, lecciones aprendidas de inversionistas para inversionistas”, encabezado por el podcaster Oso Trava.

“Tenemos el gran honor de tenerlo como moderador en este evento en el que destacamos a algunas profesionistas de nuestra comunidad como expertas en el tema, al compartir  su experiencia de lo que hacen en este rubro”, platicó la presidenta de la organización, Karina Ojeda.

“Queremos que todos se lleven enseñanzas, consejos técnicos y personales sobre el camino que han recorrido y que los asistentes se den cuenta de los retos que hay que enfrentar”.

María Altschuler y Paty Meza
María Aramoni, Regina Sierra y Cecilia Turriago

Tessy Rivera, María Aramoni, María Téllez, María Altschuler y Aurora Fadile fueron las encargadas de hablar sobre sus áreas de expertise y cómo han sobresalido en el mundo de las inversiones.

Diego Lepe y Hunibert Tuch
Fernanda Yáñez

Por otra parte, algunas de las invitadas aseguraron que este tipo de reuniones son necesarias para hacer sinergia entre ellas, hacerse visibles y aportar su perspectiva personal en los diferentes fondos que existen.

Maríana Jiménez y Jana Boltvinik

Trabajar en esto nos da la oportunidad de influir en el rumbo de la sociedad, cualquiera lo puede ser, se puede empezar con poco. La tecnología nos ha dado la oportunidad de tomar la decisión en nuestras manos e invertir en el tipo de activo que nos guste más".

Vanessa Quiroga y Andrea de la Garza
Jean Ide y Anais Furia
Ileana García y Nicolás Pacheco

Al terminar la charla, las presentes intercambiaron puntos de vista con y realizaron networking para apoyarse en el futuro.

Jerónimo Pesqueira y Francisco García

Estamos felices de celebrar los éxitos de las mujeres inversionistas e invitar a todo el mundo de capital privado a que se sume esta plataforma y al tema de la equidad".

Conocí puntos de vista diferentes de mujeres que están en el mundo de las finanzas, me mantuve abierta y receptiva durante la plática y esto fue un aprendizaje muy padre".

Oso Trava

Me siento halagado de que me hayan invitado a un evento de mujeres muy picudas, quiero conocer sus perspectivas como ejecutivas de finanzas; todas son muy buenas y deseo llevarme lecciones de cómo entrar a la industria, así como pronósticos sobre lo que viene en la próxima década".

Vanessa Franyutti y María Ariza

Estamos súper contentas, cada vez hay más participación de las mujeres y es interesante ver cómo hay muchísima experiencia y conocimientos técnicos por parte de ellas dentro de las diferentes industrias, además, dejan portafolios en los difuntos activos y me da orgullo escucharlas".