CONOCE A ADELE
Nombre: Adele Laurie Blue Adkins.
Nacimiento: 5 de mayo de 1988 en Londres, Inglaterra.
Padres: Fue criada por su madre Penny Adkins, su padre las abandonó cuando todavía era una bebé.
Curiosidades: Desde su corta edad estuvo interesada por la música. Su inspiración fueron las artistas de jazz Ella Fitzgerald y Etta James.
Estudios: Adele se desempeñó en la escuela de artes escénicas y tecnología, BRIT.
Hijos: En 2012 nació Angelo Adkins, producto de la relación con su ex esposo Simon Konecki.
LA MÚSICA, SU PASIÓN
Durante sus estudios, Adele grabó una serie de canciones de su autoría, las cuales fueron publicadas por un compañero en la página web de MySpace. Sus demos fueron descubiertos por los ejecutivos de la disquera XL Recordings , quienes se sintieron atraídos por su voz, y en 2006 firmó su primer contrato discográfico.
Sus inicios comenzaron con presentaciones en vivo y tras un gran recibimiento por el público de Gran Bretaña, en 2008, debutó con su primer álbum titulado 19. A través de este disco, la británica alcanzó un gran éxito llevándola a Estados Unidos para firmar un contrato con Columbia Records.
En 2011, publicó su segundo disco 21, el cual como su primer lanzamiento, fue llamado así por su edad en el momento de la grabación. Al escribir los temas de su álbum, Adele pasaba por un momento complicado debido a que había terminado su relación; con ello y junto al compositor Paul Epworth se desarrolló el exitoso tema “Rolling in the Deep”.
21 colocó a la cantante en la cima de las listas de Gran Bretaña y Estados Unidos. Además, alcanzó ventas mundiales de más de 30 millones de copias, siendo así que se le atribuye el álbum más vendido del 2011 en todo el mundo.
Pasaron cuatro años para que la cantante británica lanzara su tercer disco, 25. A pesar del tiempo, fue otro que se posicionó en las principales listas como Billboard 200 de los Estados Unidos. El disco incluye la canción “Hello”, la cual se convirtió en un éxito en varios países.
Nuevamente, fueron varios años que estuvimos sin algún estreno de Adele, pues varios medios señalaban que la cantante se encontraba trabajando en nueva música y otros que pasaba por un momento difícil.
En octubre de 2021, estrenó 30, un álbum que de acuerdo a sus testimonios aborda varios problemas de su vida como el divorcio y problemas con el alcohol.
“Mi hijo tiene muchas preguntas. Preguntas realmente buenas, preguntas realmente inocentes, para las que no tengo respuesta”, como “¿por qué no pueden vivir juntos?
“Simplemente sentí que quería explicarle, con este álbum, para cuando sea mayor, quién soy y por qué elegí voluntariamente desmantelar toda su vida en busca de mi propia felicidad”, dijo la cantante.
Como los otros, el disco también se posicionó entre las principales listas y fue de los más vendidos durante el 2021 en Estados Unidos.
SUS 10 MEJORES ROLAS
"Skyfall"
"Hello"
"Rolling in the Deep"
"Someone Like You"
"Set Fire To The Rain"
"Send My Love"
"Easy On Me"
"When We Were Young"
"Crazy for you"
"Don't You Remember"
SU EX ESPOSO: UN CONFLICTO
En abril de 2019, los representantes de Adele anunciaron que la cantante británica y su esposo Simon Konecki se habían separado.
“Adele y su pareja se han separado. Están comprometidos a criar a su hijo juntos con amor. Como siempre, piden privacidad”, señalaron en un comunicado.
Una fuente cercana a la artista aseguró que la cantautora y Konecki, quienes empezaron su relación en 2012 y se casaron en 2016, ya no estaban juntos.
“Esta es una situación muy triste, Adele y Simon llevaban algún tiempo viviendo vidas separadas, era bien sabido entre sus amigos que esta vez simplemente no iban a resolverlo”, expresó el informante.
Tras su divorcio, la intérprete de “Rolling in the Deep” comparte la custodia de su hijo, Angelo.
IMPACTANTE TRANSFORMACIÓN
Tras ser calificada como una persona curvilínea y con sobrepeso, Adele decidió transformarse físicamente. Durante varios meses, la cantante desapareció del ojo público para reaparecer con una figura casi irreconocible para la mayoría de sus fans.
La primera vez que sorprendió a todos fue cuando acudió a la fiesta privada de Drake, en 2019, luciendo una figura delgada y un elegante vestido negro de terciopelo.
“Solía llorar, pero ahora sudo”, posteó en Instagram.
En octubre de 2021, la británica protagonizó la portada de la revista Vogue y habló por primera vez sobre su pérdida de peso, confesando que perdió casi 100 libras en dos años (45 kilos), lo cual se dio a partir de que comenzó a experimentar ataques de ansiedad.
“Fue por mi ansiedad. Haciendo ejercicio, me sentía mejor. Nunca se trató de perder peso, siempre se trató de volverme fuerte y dedicarme tanto tiempo todos los días sin mi teléfono.
“Me volví bastante adicta. Hago ejercicio dos o tres veces al día. Hago mis pesas por la mañana, luego normalmente camino o boxeo por la tarde, y luego voy y hago mi cardio por la noche”, reveló.
MUJER PREMIADA
De acuerdo con el portal IMDb, Adele ha recibido más de 40 nominaciones a diversos premios en su carrera, que incluyen los Premios Óscar, Billboard, BRIT, Grammy y hasta Globos de Oro. Aunque sólo ha ganado unos cuantos, conoce algunos de sus logros más relevantes:
Óscar: en 2013, fue ganadora del premio a Mejor Canción Original por “Skyfall”, tema de la cinta de James Bond, 007: Operación Skyfall.
BRIT Awards: en 2016, fue galardonada a Mejor Canción por “Hello”, Mejor Álbum por 25 y Mejor Solista Femenina. Posteriormente, en 2022, triunfó nuevamente en las categorías a Mejor Canción por “Easy On Me”, Mejor Álbum por 30 y Artista del Año.
Globos de Oro: en 2013, recibió el premio a Mejor Canción Original por “Skyfall”.
Grammy: en 2009, recibió el premio a Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina por “Chasing Pavements”.
En 2012, fue multipremiada en las categorías a Álbum del Año y Mejor Álbum Pop por 21, además a Canción del Año, Record del Año y Mejor Video Musical por “Rolling in the Deep”.
En 2013, ganó a Mejor Interpretación Pop Solista por “Set Fire to the Rain”. Un año después se galardonó a Mejor Canción Escrita para una Película por “Skyfall”.
En 2017, nuevamente salió triunfante al recibir Álbum del Año y Mejor Álbum Pop por 25, mientras que “Hello” se llevó Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Solista.