Nacido en el año 1900, este año volvió el prestigioso Auto Show de Nueva York para revelar las novedades de la industria automotriz, destacando en cada vehículo sus propuestas de innovación.

Entre las decenas de autos que se mostraron en este gran evento, los siguientes fueron los protagonistas por su diseño y avances tecnológicos, los cuales perfeccionarán la movilidad de las ciudades del futuro.

VOLKSWAGEN ID. BUZZ

La leyenda conocida como Combi regresa a las calles con el nombre de ID. Buzz. Cuenta con una motorización totalmente eléctrica que genera 201 caballos y 229 lb-pie de torque, alcanzando una velocidad de 145 km/h.

En el exterior se destaca la combinación de colores estilo vintage, iluminación LED y un juego de rines de 18 pulgadas. En el interior cuenta con capacidad para 5 pasajeros.

Kilómetros de Autonomía
400

CHRYSLER AIRFLOW GRAPHITE

Chrysler mostró la versión mejorada de Airflow Concept, el vehículo destinado a ser el pionero de la marca en temas de movilidad eléctrica con una nueva dirección de diseño y reinventando la experiencia de manejo.

Cuenta con tecnología STLA AutoDrive que ofrece conducción autónoma de nivel 3, así como un conjunto de pantallas que podrán ser personalizadas por el usuario de acuerdo a sus intereses.

Caballos de Fuerza
100

DEUS VAYANNE

Esta nueva marca de autos de origen austriaco se une al exclusivo segmento de los hypercars con unas sorprendentes cifras de motorización eléctrica de más de 2 mil caballos y una velocidad de 400 km/h.

En el interior cuenta con asientos en color blanco y negro en piel tratada con soluciones sostenibles. Este hiperauto fue desarrollado junto a Italdesign y Williams Advanced Engineerring.

De 0 a 100 km/h
0

HYUNDAI PALISADE

La firma surcoreana presentó la renovada Palisade 2023, mostrando una estética más elegante e imponente, con una detallada y amplia parrilla frontal, retoques en los faros y fascias y un nuevo diseño de rines.

En el interior se percibe un amplio espacio con pantalla central de 12 pulgadas, así como el asiento del conductor con tecnología Ergo, que mejora la comodidad y reduce el cansancio.

Caballos de Fuerza
100

FORD F-150 LIGHTNING

La serie F es la camioneta más vendida de Ford en su historia y ahora convierte todo su poder a la electromovilidad con un motor de 555 hp y 774 lb-pie de torque. Con estos números es considerada la camioneta más potente de la marca. 

Cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Off-Road y Tow/Haul. El rango de autonomía alcanza hasta los 482 km y el tiempo en carga rápida es de 41 minutos llegando al 80%.

Capacidad de Carga
700
Información: Andrés Muñoz
Edición: Francisco Esquivel