Tras conocerse la noticia de que Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares, varios ejercicios sobre lo que se podría adquirir en el mundo del deporte vienen a la mente.

CONSTRUIR VARIOS ESTADIOS

Con la suma millonaria con la que Musk se adjudicó una de las redes sociales más populares en el mundo, podría construir 8 estadios como el Sofi Stadium, ubicado en Los Ángeles, la nueva joya arquitectónica de Estados Unidos, que fue sede de Superbowl.

Este inmueble tuvo un costo de 5 mil millones de dólares.

LA PLANTILLA DEL REAL MADRID

El empresario podría comprar varias veces la plantilla del Real Madrid, que esta cotizada en poco más de 872 millones de dólares y que tiene a varios de los jugadores más caros en el mundo como Vinicius Junior quien está tasado en 100 millones de euros.

CANELO TENDRÍA QUE SUDAR

Saúl “Canelo” Álvarez tendría que sumar mil 100 peleas para llegar a soñar en tener una cantidad como la que reunió Musk, pues por cada pelea cobra aproximadamente 40 millones de dólares.

AUTOS FÓRMULA 1

El empresario podría armar su propia competencia de Formula 1, pues le alcanzaría para adquirir todos los autos de las diferentes escuderías y más, ya que cada monoplaza cuesta entre 13 y 14 millones de dólares, por lo que podría darse el lujo de adquirir 3 mil 142 vehículos de esta clase.

LA NFL ESTARÍA ENTRE SUS BIENES

Musk podría darse el lujo de comprar cualquier equipo de la NFL, pues de acuerdo con un estudio de Forbes, cada equipo tiene un costo de 3.5 mil millones de dólares, después de superar el año de la Pandemia.

LA LIGA MEXICANA

Con la mano en la cintura estaría en posición de adquirir los 17 equipos de la Liga BBVA MX, que tiene un costo de 2 mil 329 millones de dólares, siendo la plantilla más cara la de Rayados con una inversión de poco más de 67 millones de dólares.

DUEÑO DE LA NBA Y LA MLB

Si el millonario Musk fuera aficionado al basquetbol o al beisbol de las Grandes Ligas, también podría adquirir a todos los competidores de ambas competencias

De acuerdo con Forbes, los equipos de la NBA tienen un valor de 2 mil 200 millones de dólares, siendo los Nicks de Nueva York los que mejor están valorados en 5 mil 500 millones.

Esta misma fuente consideró que los Yankees tienen un valor de 5 mil 300 millones de dólares y el equipo promedio de esta Liga ronda los 1 mil 900 millones de billetes verdes.