La pasión por el arte ha estado presente en la vida de Mariel Méndez desde que era pequeña y, hace siete años, decidió meterse de lleno en un proyecto personal.

“De niña, mis padres me regalaron un kit para hacer actividades artísticas, tenía colores, plumones, tijeras, papeles y muchas cosas para crear y fue ahí cuando surgió mi gusto”, dijo la creativa de 36 años.

“Como esto era lo que más disfrutaba en la escuela, le pedí a mi mamá que me inscribiera en clases de arte en el Centro Cultural de Tijuana y participé en este tipo de disciplinas toda mi infancia y adolescencia”.

Así, en 2014, surgió MARALOVE, un emprendimiento con el cual cristalizaba una frase que la ha identificado a lo largo de su camino, “Atrévete a soñar”.

“Nació como propósito personal, para liberar mis emociones y compartirlo con las personas mediante una de las mejores formas en las que sé hacerlo, el arte”, expresó.

ESTILO CREATIVO

La joven ha trabajo más allá de lo convencional, lienzo, acuarelas y oleos, y lo ha hecho en bolsas de diseñador, jackets o alguna prenda, teniendo la libertad como su eje motor.

“Me gusta mucho expresarme libremente, sin tener ningún prejuicio, ni una regla; puedo seguir teorías porque eso natamente lo tienes como todo aquello que te enseñan en la escuela, lees en los libros, lo que ves en otros lados y te dicen qué hacer, cómo hacerlo, qué mezclar, qué usar, pero al final de cuentas lo que me define es esa libertad de mezclar e intentar algo que yo sienta que va con mi obra”, contó.

Además, ha expuesto sus piezas en varios sitios, como en el San Diego Latino Film Festival, en California; en el Hotel Manchester Grand Hyatt Dowtown; así como en las tiendas departamentales Neiman Marcus y Nordstrom.

Su inspiración, afirma, es una participación de todo, del día a día, las emociones, los colores, las forma y hasta la ropa que la gente usa.

“Hay periodos en los que estoy en un estado como esponja ‘observo, veo y vuelvo a observar’ y esta es una de mis cualidades, soy muy observadora y eso me hacer revivir, crear y desarrollarme para así interpretarlo en mi arte”, compartió.

Con varios planes en mente, uno de los más importantes es invitar a artistas y creadores que necesiten un espacio donde exponer su obra a su estudio, sin importar la edad o el género.

“Se requieren más sitios que te brinden apertura para poder emprender y dar a conocer tu arte y lo que uno es. Hay muchas personas que hacen actividades de beneficencia, pero no tienen un espacio y quiero brindárselos”, agregó.

Y aunque su carrera ha estado llena de sacrificios y desvelo emocional, no deja de impulsar a aquellos que buscan ser artistas.

"Los que quieran dedicarse al arte tienen que llevar en sus manos y espíritu una fortaleza doble para poder crear, emprender, trabajar y muchos otros esfuerzos para así poder llegar a un éxito. En mi caso, yo trabajaba y emprendía al mismo tiempo, porque solamente así me daba la fortaleza económica, y cuando tuve los recursos suficientes, pude soltar mi trabajo y dedicarme de lleno a mis obras".