![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2022/05/1x1_StarWarsAreas-1.jpg)
Viajar a una galaxia muy, muy lejana no es necesario para conocer los mundos que aparecen en las películas de Star Wars, pues están basados en áreas protegidas de la Tierra.
Patrimonios del Mundo reconocidos por la Unesco y Parques Nacionales de Estados Unidos son algunos de los sitios que han servido como locaciones para distintas escenas de las cintas.
A continuación, conoce cinco de ellas.
Tikal, Guatemala
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2022/05/tikal-2917723_1280.jpg)
Uno de los sitios más importantes para la civilización maya es el Parque Nacional Tikal, ubicado en Guatemala. En el corazón de esta selva se edificó la base rebelde de Yavin IV, que apareció en el Episodio IV: Una nueva esperanza.
Desde este sitio, cubierto por vegetación de este bosque tropical, Luke Skywalker y Han Solo lanzaron su ataque para destruir la Estrella de la Muerte.
Skellig Michael, Irlanda
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2022/05/Skellig_Michael_by_Maureen_1.jpg)
Gracias a su aislamiento, este islote rocoso se encuentra en un estado de conservación excepcional. A unos 10 kilómetros de la costa de Irlanda, Skellig Michael no sólo fue testigo de la fe religiosa de los primeros cristianos irlandeses, sino del exilio de Luke Skywalker.
Al final del Episodio VII: El despertar de la Fuerza, Rey encuentra aquí al Maestro Jedi, quien entrena a la joven sobre estas laderas para que pudiera combatir a la Primera Orden.
Monte Etna, Italia
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2022/05/etna-4600810_1280.jpg)
Crear la batalla de Obi-Wan Kenobi contra Anakin Skywalker en el Episodio III: La venganza de los Sith requirió grabar el paisaje del Monte Etna, en Italia, para dar vida al planeta Mustafar.
Su volcán es uno de los más activos del mundo. Desde hace 500 mil años ha tenido erupciones, así que esta actividad lo convierte en un laboratorio natural para estudiar los procesos biológicos.
Valle de la Muerte, EU
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2022/05/1024px-Sand_Dunes_in_Death_Valley_National_Park.jpg)
Las conocidas dunas de arena del planeta Tatooine que aparecen en el Episodio IV: Una nueva esperanza se grabaron en el Parque Nacional Valle de la Muerte, localizado en Estados Unidos.
Volvió en el Episodio VI: El retorno del Jedi cuando C-3PO y R2-D2 viajan al palacio de Jabba el Hutt. Se trata del Parque Nacional más seco de EU, pero sus picos están congelados con nieve en el invierno.
Redwood, EU
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2022/05/Redwood_National_Park_fog_in_the_forest.jpg)
Endor, el hogar de los ewooks en el Episodio VI: El retorno del Jedi, fue creada a partir de los gigantescos árboles secuoyas rojas del Parque Nacional Reedwood, ubicado en Estados Unidos.
La película se grabó en 1982 y en la actualidad el sitio de filmación es irreconocible debido a la tala que ha experimentado desde entonces. Aparte de ser casa de los árboles más altos de la Tierra, también hay ríos y costas en este lugar.