GUERRA DEPORTIVA EN ACA

Andrea Garza y Diego Barrera

Adrenalina, pasión, competitividad y actitud deportiva fue lo que vivieron cerca de mil 500 competidores a lo largo de la segunda edición del IRONMAN 70.3 Acapulco Riviera Diamante.

Terminar el recorrido es la satisfacción más importante; cruzar la meta es un gran logro”.

Alonso Pineda concluyó el circuito en 4h58’32”.

Víctor y Julio Trevilla

En punto de las 7:20 de la mañana y el amanecer de fondo, arrancaron con la prueba de nado en Playa Majahua, en la Bahía de Puerto Marqués, en la que recorrieron 1.9 kilómetros para continuar con el ciclismo a lo largo de 90 kilómetros ycerrar con una carrera de 21.

“Es mi segundo triatlón, me atrapó desde la primera vez que lo hice hace un año cuando me adentré en éste por el home office que, al estar tanto tiempo sentado, te obliga a pararte; comencé corriendo, después compré la bici y, finalmente, la natación, hice un triatlón y me puse la meta del Ironman”, compartió el financiero Víctor Trevilla.

 

Natalia Blanco y Marian Andrea Errecart

Me motivó el sentimiento de cruzar la meta; ésta es mi segunda competencia, me sentí preparada y lo importante es concluir y superar las marcas personales”.

Con un tiempo total de 4h 08’ 02”, el primero en cruzar la línea de meta fue el tapatío Andoni Valencia, quien se mostró orgulloso de sus resultados y desea subir su nivel competitivo. “Me sentí muy bien en general, pero, a partir del kilómetro 12 en la corrida, lo sentí más pesado por el calor, fue una muy buena carrera, tuve muy buenas sensaciones desde el agua y en la bici no hubo viento, me divertí mucho”, dijo el ganador del primer lugar en la categoría Varonil de 23 años.

“He ganado varios Ironmans en mis categorías, pero es mi primer triunfo, en el futuro quiero cambiarme a Élite”.

El tapatío Andoni Valencia logró el mejor tiempo con 4h08’02”.

Esta prueba es difícil, pero me encanta, la realicé el año pasado y ahora sentí que las condiciones mejoraron; recomiendo esta competencia a todos la tienen que hacer al menos una vez”.

Después de algunos minutos, Andrea Sánchez llegó a la meta, quien con lágrimas de felicidad celebró su triunfo como la vencedora del área femenil.

“Tenía dos años que no competía, es como mi primera prueba por así decirlo y se siente muy padre haberla ganado; conozco mis límites y a pesar de algunos obstáculos me encantó el resultado; le dedico este triunfo a mi familia y a todos mis amigos que siempre me apoyan”, comentó.

Andrea Sánchez se colocó en el primer lugar femenil al llegar a la meta en 4h49’08”.

Veo las competencias como pruebas para desafiarme a mí misma, son retos grandes”.

José Luis Pinzón

En lo que coincidieron algunos de los deportistas fue en que disfrutaron la etapa de ciclismo, pues el viento jugó a su favor y admiraron los paisajes que el Puerto guerrerense aporta, mientras que el atletismo fue duro debido a las condiciones de humedad y calor.

“Me motivó a superarme y demostrarme que puedo más, es la primera vez que lo realizó aquí en Acapulco, antes hice el de Cozumel y lo disfruté, cada uno tiene su encantó y aquí me agradó que hay mucha porra, todos te animan a seguir adelante”, mencionó la experta en marketing digital, Miriam Morales.

También aseguraron que participar en esta prueba exige un nivel de acondicionamiento moderado; sin embargo, lo recomiendan a otras personas que desean iniciarse en las competencias de alto rendimiento así como para expertos.

Alejandra Galán hizo un tiempo de 5h43’39’’.

Estas competencias requieren un nivel, en lo personal lo sentí pesado, pero me gustó llegar a la meta; espero volver el siguiente año más preparado”.

Uno de los elementos que impulsó a los concursantes a no darse por vencidos fueron las múltiples muestras de apoyo que recibieron a lo largo del camino, pues desde batucadas, palabras de aliento y familiares o amistades corriendo a su lado los motivaron a llegar hasta la línea final.

“Mi motor principal fue hacer un cambio positivo en mi vida, éste es el primer Ironman que realizó, lo disfruté, me divertí y es una experiencia muy agradable; hay que aferrarse a los ideales y esforzarse por cumplir las metas que uno se propone porque cuando se realizan todo es posible”, declaró Gerardo Ostos.

Gerardo Ostos e Isabel Montañez