Cuando iniciamos una relación de pareja, esperamos compartir buenos y malos momentos, conciliar los temperamentos con la persona amada, pero ¿qué pasa cuando la convivencia se transforma y comienza a haber comportamientos que nos lastiman psicológica y físicamente?
Según Estíbaliz Ruiloba, psicóloga Especialista en Psicología Clínica, se considera que una relación es tóxica cuando está generando cierto daño o malestar a una o a ambas partes.
“Se trata de relaciones destructivas de las que resulta difícil salir debido a la dependencia emocional que conllevan. Un sentimiento que define este tipo de relación, es el sufrimiento”, define Ruiloba.
Algunas parejas del mundo del espectáculo también han caído en este tipo de relaciones y aquí reunimos algunos casos:
Amber Heard y Johnny Depp
Amber Heard y Johnny Depp se casaron en 2015, años después la actriz de Aquaman le pidió el divorcio al actor de Piratas del Caribe. Durante ese proceso Amber Heard publicó un artículo donde hablaba sobre la violencia doméstica.
A partir de ese momento ambos han denunciado abusos físicos, psicológicos, acoso por parte de los fans y han interpuesto procesos legales por difamación tanto en Londres como en Estados Unidos.
Tanto Amber como Johnny aseguran que debido al juicio en el que se enfrentan, les ha perjudicado profesionalmente, Depp perdió su papel en Animales Fantásticos y Heard fue eliminada de varias escenas de la cinta Aquaman 2
Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil
Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil, pasaron por todo lo inimaginable: adicciones, rehabilitaciones, pleitos, divorcio, infidelidades, agresiones y encarcelamientos.
Diversas fuentes cercanas a la pareja comentaron que Blake metió a Amy en el mundo de las drogas y posteriormente él mismo lo confirmó.
“Yo arrastré a Amy a las drogas y sin mí no hay duda de que ella nunca se habría hundido”, explicó Fielder-Civil.
En el 2005, dos años antes de casarse, se pelearon y ella cayó en depresión, desórdenes alimenticios y sobredosis con calmantes.
La pareja fue vista en 2007 con el rostro lleno de arañazos y moretones provocados por sus peleas. Poco después ella fue hospitalizada por sobredosis y al poco tiempo fueron arrestados en Noruega por posesión de marihuana.
La relación se fue disolviendo cuando Blake fue detenido 2008 por agredir al dueño de un bar, pero ella iba constantemente a visitarlo a la cárcel. Finalmente se separaron en el 2009.
Eminem y Kimberly Anne Scott
Kim y Eminem se conocieron cuando tenían 15 años, se casaron y tuvieron una hija llamada Hailie, en 2001 se divorciaron.
Durante su relación se dio a conocer que Kim era alcohólica y que cuando estaba en este estado peleaba mucho con el cantante. Más de tres ocasiones circularon fotos de la pareja donde se ve como discutían al punto de llegar a los golpes.
A pesar de que los dos habían decidido divorciarse, en 2006 se ¡volvieron a casar!, pero el amor sólo duró 11 meses, ya que oootra vez se volvieron a divorciar.
El compositor le hizo el tema “Kim”, que se caracteriza por tener un contenido vulgar y extremadamente violento en el que se repite la palabra “bitch”.
Debido a su fuerte contenido, el tema fue censurado en la versión editada de The Marshall Mathers LP.
Whitney Houston y Bobby Brown
Whitney Houston llevaba una carrera en ascenso, hasta que se casó con Bobby Brown en 1992. La pareja constantemente se agredía en fiestas y eventos públicos.
Fuentes cercanas a ellos aseguran que Brown metió a la intérprete de “I Will Always Love You” al mundo de las drogas.
Whitney vivió violencia doméstica por 14 años, hasta que un día decidió divorciarse.
Rihanna y Chris Brown
Chris Brown y Rihanna comenzaron su relación en el año 2009 y todo iba bien, hasta que 8 meses después el rapero le confesó a la cantante que había pasado la noche con una mujer. La intérprete de “Umbrella” decidió perdonarlo, pero desde ese momento la pareja se perdió el respeto.
Las agresiones físicas y verbales aumentaron de ambas partes, hasta que llegaron a su punto climático después de la fiesta del Grammy, ofrecida por Clive Davis, en febrero de 2009, en un episodio que dio la vuelta al mundo con impactantes fotografías de la cantante golpeada.
La presencia de la mujer, por la que se originó la grieta entre ellos, fue la gota que derramó el vaso, de acuerdo con Brown. Después de beber un poco, ambos se subieron al auto del rapero, en donde Rihanna descubrió un mensaje de texto de ella, por lo que pensó que él sabía de su asistencia al evento y explotó.