Gélida mañana

Begoña García y Daniela Aciu

Con el fin de brindar diferentes e innovadoras experiencias de salud y bienestar, Maribel Vivanco se unió con Begoña García, de El Club De Hielo, para zambullirse por un instante en agua helada.

Begoña García y Maribel Vivanco

“Begoña está certificada por el método Wim Hof, que combina la exposición al frío con meditación, en Ciudad de México; hay pocas personas que tienen ese nivel, por lo que vivir esto es muy padre, ya que llevas a tu cuerpo a un estado de catarsis”, contó Maribel Vivanco, anfitriona de la tarde.

Durante la segunda edición de Vidya Green Experience, la experta relató cómo zambullirse en temperaturas bajo cero transformó su vida para bien, pues llegó a ese punto para cumplir su sueño de nadar con ballenas y olvidarse de la frustración constante en la que vivía debido a un trabajo que no le satisfacía.

 

Michelle Mendizábal

Asimismo, compartió información importante sobre el tema y realizó varios ejercicios de respiración para conectar cuerpo y mente con la intención de que los presentes se prepararan en todos los aspectos.

“Esto trae muchos beneficios avalados por estudios científicos y lo enseño porque me interesa que otras personas lo conozcan; en lo personal, me meto en agua fría varias veces a la semana, ya que es parte de mi estilo de vida”, platicó la abogada penalista.

Luis Romano

Uno a uno, los asistentes se alistaron para sumergirse por tres minutos en una tina repleta de hielo, y, al salir de ésta, recibían los aplausos de los demás por superar la prueba.

“Fue una experiencia única, me concentré y acepté lo que mi cuerpo experimentaba en ese momento y, aunque pude quedarme mucho más tiempo, no es recomendable; definitivamente, lo haría de nuevo, es una actividad que te lleva a otro nivel”, comentó el actor Josemaría Torre.

Isabel Álvarez y Josemaría Torre

Otra de las invitadas, la podcaster Muriel Hernández, quien practica panayamas en el yoga, aseguró que la dinámica le sirvió para transportarse a otro lugar dentro de su ser.

“Había escuchado de esto, incluso, varios amigos míos lo han hecho, pero es la primera ocasión que yo lo intento; estoy muy contenta, porque le huyo al frío, entonces, fue un gran reto para mí”, contó la también modelo, “gracias a lo que Bego explicó, acepté las sensaciones, entré en un trance en el que conecté con mi interior”.

 

Agathe Kalfon y Muriel Hernández

Esta práctica, como filosofía de vida, es muy poderosa; recomendaría que todos experimentaran esto al menos una vez en sus vidas”.

Al finalizar, todos disfrutaron de un smoothie de proteína y espirulina azul, cortesía de Maribel, mientras intercambiaban opiniones sobre la actividad.

Gonzalo Vivanco

Es interesante el poder de la mente, cómo en un principio quieres salir, pero con ayuda de la respiración se vuelve agradable”.

Sabías qué...

  • Wim Hof es un atleta holandés conocido como ‘El Hombre del Hielo’ por su capacidad de nadar y tolerar bajas temperaturas.
  • Creó un método conocido como WHM, el cual es una combinación de exposición al frío con técnicas de respiración y meditación.
  • Cuenta con varios estudios clínicos que avalan los beneficios de la práctica de la respiración y tolerar agua helada.
  • Tiene varios récords Guinness, entre los que destaca estar en contacto en hielo por más tiempo, escalar el Everest y el Kilimanjaro en short y correr un maratón en el desierto de Namibia sin agua.