GANA VERSTAPPEN EN ESPAÑA

Pese a todas las dificultades, Max Verstappen se agenció la victoria del Gran Premio de España.

Los problemas en el eje delantero llevaron al neerlandés a perder el control del Red Bull en la vuelta 9, justo cuando salía de la curva 4, para regresar en el cuarto sitio.

El DRS también fue un dolor de cabeza para el campeón del mundo, que al no activarse le fue imposible rebasar al Mercedes de George Russell.

En su segundo cambio de neumáticos, Max exprimió al máximo el auto para subir a lo más alto del podio.

CHECO PÉREZ CEDE EL LIDERATO

El mexicano Sergio Pérez se quedó cerca de la victoria en el Gran Premio de España tras una destacada actuación.

Sin errores, el tapatío recuperó un lugar en la arrancada, y ante el despiste de Verstappen en la curva 4, se posicionó tercero, decidido a cazar a George Russell.

Para la vuelta 37, el Mercedes entró a boxes y le heredó la punta a Pérez, que se mantuvo al frente, incluso cuando  cambió sus neumáticos.

En la vuelta 49, Red Bull le dio la orden al azteca de abrirle la puerta a Verstappen si su ritmo de carrera era más rápido y, pese la cuestionamiento, Checo accedió.

Al final, el monoplaza del vigente campeón de la F1 fue más rápido y le sacó ventaja de 13 segundos a Pérez.

MERCEDES SE LEVANTA

El Gran Premio de España fue el punto clave para que Mercedes avanzará o retrocediera. Con las actualizaciones en el fondo plano, el monoplaza de la estrella festejó el tercer puesto de George Russell, que lideró la carrera por instantes.

El joven inglés brindó una de sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada al frenar el ataque de Max Verstappen. El neerlandés consiguió el rebase en la recta principal, pero Russell se recuperó en las siguientes curvas y lo puso en aprietos.

Lewis Hamilton, en cambio, se sobrepuso tras un difícil inicio. En la primera curva, el W13 tuvo un contacto con el Haas de Kevin Magnussen que lo mandó hasta el sitio 19.

Aunque el siete veces campeón de la F1 estuvo a punto de abandonar la carrera para cuidar el motor, desde el paddock lo motivaron a continuar y logró remontar hasta la quinta plaza, además de llevarse el reconocimiento de “Piloto del Día”.

FERRARI PIERDE TERRENO

Para Ferrari el panorama no es el mejor. Charles Leclerc se mantenía firme en la punta, pero el Cavallino Rampante tuvo un problema técnico que lo hizo perder potencia y abandonó la competencia.

El local Carlos Sainz Jr. perdió posiciones en el arrancada, en la vuelta 7 tuvo dificultades con el bólido y se salió de la pista en la curva 4 y remontó hasta el cuarto lugar tras la caída en el rendimiento del Mercedes de Lewis Hamilton que ya lo había superado.