El lugar, que cuenta con alrededor de 50 hectáreas, está ubicado en el Boulevard Agua Caliente en el Municipio de Tijuana.
De acuerdo con el Mandatario de Baja California, unos cuantos se empoderaron de los terrenos y desde su origen no ha proporcionado ningún beneficio social.
Tiene un campo de golf con 18 hoyos reglamentarios. En el sitio se han celebrado varios campeonatos internacionales.
Fotos: Campestre Tijuana
Además, posee una alberca exterior y una interior, gimnasio, salón de eventos, dos restaurantes para 90 personas, y una terraza con capacidad para 70 comensales, barra con bar, sauna, canchas de tenis, racquetbol, futbol, y basquetbol.
El Gobierno de BC justificó que, en el 2009, Tijuana ya tenía un déficit de equipamiento urbano, y para el 2020, se requerían 614.52 hectáreas para recreación.
En enero pasado, el Gobernador Jaime Bonilla aseguró que el club no cumplía con pagos de agua y predial.
Acusó al empresario y actual Alcalde de Tijuana, Luis Arturo González, de solapar irregularidades del club, del que ha sido presidente en tres ocasiones.
Este 13 de abril, en el Periódico Oficial del Estado, el Mandatario estatal afirmó que los terrenos son los más apropiados, idóneos, e insustituibles para llevar a cabo la construcción y habilitación del proyecto denominado Complejo Interactivo Campestre, en virtud de que no se cuenta en la ciudad con ningún otro predio que cumpla con las características.
También argumentó que los grupos desfavorecidos suelen vivir en barrios con poco espacio verde disponible.
“Reducir las desigualdades socioeconómicas en la disponibilidad de espacios verdes urbanos puede ayudar a reducir las desigualdades de salud, discapacidad y otros”, sostuvo el morenista.