
Linda tarde
La reunión se realizó el 12 de mayo en la casa de la “Güera” y Carlos, donde se congregaron cerca de 30 seres queridos, entre los que había familiares, amigos y compañeras con las que la “Güera” juega tenis en Guadalajara.
Plan maestro
La “Güera” no sabía que le darían una bienvenida, ya que su esposo, cuando fue por ella al aeropuerto, le comentó que pasarían a su casa solamente a recoger unas cosas; al llegar a su hogar, los invitados salieron de donde se habían escondido para darle una sorpresa.

La agenda
La “Güera” participó en dos torneos en Florida correspondientes a los World Team Championships. El primero fue en Boca Ratón y era para 50 y Mayores, y el segundo fue en Palm Beach para 55 y Mayores; ella inicialmente no estaba considerada para el primero de estos eventos, pero la Federación Mexicana de Tenis le pidió que llenara el lugar de una jugadora que había enfermado.
Gran trabajo
Entre los éxitos que acumuló la “Güera” en Florida estuvieron ganarle a Canadá y Portugal, momentos que la hicieron llorar de felicidad; el triunfo sobre Portugal fue compartido con Martha Watanabe, pues ella fue compañera de juego de la “Güera”.

Desenlace
En Palm Beach, la “Güera” pasó dos rondas, pero al final perdió contra la jugadora francesa Marie-Christine Calleja.
Lo más importante
La “Güera” comparte que para ella fue muy especial y emocional poder participar en estos torneos, pues el año pasado fue operada de la muñeca, lo cual la había hecho pensar que jamás podría volver a jugar este deporte que tanto ama.
Información: Carolina Herrera. Fotos: Maricarmen Galindo.