SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Las calles empedradas y los atardeceres de este lugar colonial enmarcaron una fiesta
gastronómica celebrada durante cuatro días en esta mágica región.
Por ello, los más exigentes comensales se dieron cita en Millesime GNP Weekend para conocer lo mejor de la cocina local e internacional en bares, terrazas y restaurantes.
“Estamos felices por la respuesta que ha tenido la gente, ya que nos pareció muy buena idea hacerlo menos corporativo y mucho más social, en una ciudad que se destaca por su arquitectura, cultura y atmósfera cosmopolita y vanguardista. Reunimos a los mejores chefs y esa ha sido la clave del éxito”, explicó Manuel Quintanero, director de Estudio Millesime.



En esta edición, por primera vez abierta al público y llevada a cabo en el Hotel Rosewood y otros spots, 19 chefs nacionales y extranjeros cautivaron con platillos y maridajes variados.
“Este no es el Millesime de año con año, es algo así como un producto nuevo que ahora se realiza en San Miguel, pero que puede llevarse a otros destinos”, mencionó Aquiles Chávez, cocinero originario de Tabasco.
“Me parece formidable sacar de la Ciudad de México eventos con este nivel y traerlo a un destino como éste, con un espléndido clima”.


Los asistentes consintieron al paladar en exclusivas cenas de altura en Bulla y Casa 1800 Parque, en las que disfrutaron cocteles de autor en rooftops que regalaban inolvidables panorámicas de la región.
“Qué padre que podamos descubrir toda esta oferta gastronómica y de coctelería en un mismo lugar, y qué mejor que se haya celebrado en San Miguel de Allende, uno de los destinos top”, comentó Nicole Rage.


“Me siento orgullosa del trabajo de tantas mujeres chefs. Tuve la suerte de probar la cocina de Thalia Barrios. Ésta es una ciudad con un encanto
especial y una vibra indescriptible que se ha convertido en una ventana de México para el mundo”.PILAR PALOMAR, socia fundadora de Ladymultitask

Asimismo, los presentes fueron invitados a participar en catas y degustaciones, mientras escuchaban música en vivo.
“Estamos sorprendidos porque superó nuestras expectativas por la oferta culinaria que muestran, la coctelería y, por supuesto, el maravilloso lugar en el que estamos”, dijo el escritor y conferencista Tico Perezgrovas.
Chefs como Gerardo Vázquez Lugo, José del Castillo, Ricardo Sanz y Tomás Kalika fueron algunos de los encargados de preparar los platillos para dar rienda suelta al antojo. Además, cada una de las cenas se maridó con vinos provenientes de los mejores viñedos nacionales y del mundo.


“Es una muy buena iniciativa que hagan este evento en San Miguel, pues te da una muy buena vibra salir de la Ciudad, relajarte y venir a disfrutar la cocina de grandes chefs en un ambiente y un clima como estos”.
MANUEL TREVILLA, conferencista internacional