El pobre espectáculo mostrado en el Torneo Guardianes 2021 va de la mano de la ausencia de los mejores goleadores.
Luego de tres fechas se han anotado 46 goles en 26 partidos y para la Jornada 4 pinta igual, pues los bombarderos de la Liga  están lastimados, contagiados o hasta separados de sus equipos.

No Gignac, no party

Sin André-pierre Gignac, el máximo en la historia de Tigres con 144 anotaciones, la Liga MX pierde a una de sus principales estrellas. El francés suma 1 gol en el torneo, pero se ha perdido 2 juegos por lesión.

Se desgarra Dinenno

Juan Ignacio Dinenno marcó 12 goles en el Torneo Guardianes 2020, en el que Pumas llegó a la Final. Sin embargo, sufrió un desgarro en la Fecha 1 y su lesión tardará 6 semanas más en sanar.

Pierden la 'Cabecita'

Jonathan Rodríguez fue el primer campeón de goleo del Cruz Azul en 11 años, tras los 12 tantos que convirtió en la fase regular del Guardianes 2020. Pero el “Cabecita” la “cruzazuleó” y actualmente está separado del plantel por indisciplina.
.

A lo Atlas

Los Rojinegros ficharon a uno de los mejores delanteros de la Liga en los últimos años: Julio Furch. El argentino rebasó la cifra de los 100 goles en México el torneo pasado, pero se lesionó durante la pretemporada y se perderá casi todo el Guardianes 2021. Por ello, el Atlas se reforzó con Milton Caraglio.

Operaron a Lozano... otra vez

Otro jugador que nos tiene acostumbrado a generar goles es el uruguayo Brian Lozano, anotó 12 en 27 partidos entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020, pero no ha jugado desde marzo del año pasado. Fue operado en julio pasado por una fractura de tibia y peroné, y tuvo una recaída; no tiene fecha de regreso.