¿QUÉ PASÓ?

Con profundo dolor y sentimiento de angustia les informo que en la tarde del 20 de junio, en Cerocahui, Tarahumara, fueron asesinados los padres jesuitas Javier Campos SJ y Joaquín Mora SJ cuando intentaban defender a un hombre que buscaba refugio en la iglesia y que era perseguido por una persona armada".
Provincial de México
EL AUTOR DEL ATAQUE

EL JESUITA JAVIER


Decidió dar su vida con los Tarahumaras. Hablaba su lengua, conocía sus casas y sus caminos. Ayer lo asesinaron. Hoy su cuerpo está desaparecido, como miles de mexicanos desaparecidos".
Ismael Bárcena, padre jesuita
EL JESUITA JOAQUÍN

Nunca le conocimos más de un puñado de camisas, y quizá apenas dos pantalones, siempre desgastados, pues si alguna familia le obsequiaba algo de ropa, de inmediato la distribuía entre las personas de la colonia que adoptó".
Martín Solares, escritor
RECLAMO POR VIOLENCIA

EL PLAGIO

LAS AMENAZAS

LA COMUNIDAD CEROCAHUI

LAS REACCIONES
Como Conferencia del Episcopado Mexicano, condenamos los hechos violentos que vivimos en México y el homicidio de nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. pic.twitter.com/f1bSvylTZO
— CEM (@IglesiaMexico) June 21, 2022
Lamento y condeno los hechos ocurridos en Cerocahui, en el que perdieron la vida los sacerdotes Jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora.
— Maru Campos (@MaruCampos_G) June 21, 2022
⚠️ La @UEenMexico se une a la condena del asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales, S.J., y Joaquín César Mora Salazar, S.J., en Chihuahua.
— Unión Europea en México 🇪🇺🇲🇽 (@UEenMexico) June 21, 2022
Reconocemos el importante trabajo que realizaron en favor de las comunidades de la Sierra Tarahumara. 1/2 https://t.co/BtVd5Gt5mn
La @IBERO_mx condena enérgicamente el asesinato de los jesuitas Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora, S.J., en Chihuahua, y se pronuncia por la eliminación de la impunidad. Manifestamos nuestra empatía y solidaridad con todas las personas que padecen injusticias pic.twitter.com/v9HKtQYCje
— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) June 21, 2022
Condeno el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua. Javier Campo Morales y Joaquín Mora Salazar, ambos dedicados a hacer el bien y propagar su fe católica. A todos nos agravia y compromete a buscar la justicia como lo ha dicho el Presidente López Obrador.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 21, 2022
Ahora el crimen organizado que controla la Sierra Tarahumara alcanzó a la Compañía de Jesús. Mi más sentido pésame a los @Jesuitas_Mexico y a los familiares de los SJ Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar. Solidaridad con la denuncia y exigencia de justicia. https://t.co/8yKbWV5c46
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) June 21, 2022
Me uno a la indignación, rabia y exigencia de justicia por el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina a manos del narco en Cerocahui, Chihuahua.
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) June 21, 2022
La descomposición del país avanza, el dolor también.
Ojalá los gobiernos se ocuparan de algo más que las elecciones.
La violencia en México ha tocado la fe de la ciudadanía. Es indignante el asesinato de dos Sacerdotes Jesuitas, la noche de ayer en Chihuahua, a manos del crimen organizado. Hace apenas un mes, en Zacatecas, un menor fue asesinado, también al interior de una Iglesia.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 21, 2022