Amantes del arte se reunieron para ser testigos de la primera edición de la Subasta Furia, una nueva propuesta para coleccionistas y fanáticos del arte, y, sobre todo, para conocer nuevos artistas y obras.
“La verdad está increíble la plataforma y, además, para apoyar a artistas mexicanos e internacionales, es un gran concepto”, comentó Javier Martínez Gama, quien es abogado y cuyo artista favorito expuesto fue Pedro Friedeberg.
Javier Martínez Gama y Juliana Padilla
María Yañez y Luis Güemes
Los organizadores explicaron el origen de este proyecto y cómo fue que surgió a partir de la relación que llevaban desde tiempo atrás.
“Sarai y yo estudiamos juntos la Maestría y siempre nos hemos llevado bien con Memo Martínez, quien es gran subastador, entonces, un día platicando se nos ocurrió hacer algo serio de subastas para dar a conocer más arte contemporáneo por toda la República”, explicó Bernardo Saenger, quien también cuenta con su propia galería.
Bernardo Saenger, Sarai Balderrama y Memo Martínez
“Esta puja es súper inclusiva, ideal para atraer a jóvenes coleccionistas para que empiecen a vivir el mundo del arte y las subastas”.
SARAI BALDERRAMA, co fundadora de Subasta Furia
Por otra parte, Memo Martínez, martillero de la puja, compartió su opinión sobre el evento y la obra expuesta.
“Es muy importante ayudar tanto a los artistas como a los coleccionistas a crecer, pero también apoyar a los artistas a entender qué están adquiriendo y que no sólo vengan a comprar por comprar”.
Luis Ponce
Fabiola Escobosa y Carmen Huttanus
Cristina Lugo
Los invitados coincidieron en la calidad de las obras y en el amor por el arte de los presentes.
“Me encantó poder ver cómo evalúa el resto de la gente el arte y que exista un lugar como este en donde haya piezas de todos los precios, tamaños y todo”, expresó Pilar Zambrano, emprendedora.
Lucía Rodríguez, Camila Torres, Carmen Rodríguez y Pilar Zambrano