Robert Downey Jr.

El yoga se considera uno de los mejores entrenamientos para lograr diferentes objetivos tanto emocionales como físicos y famosos como el protagonista de Sherlock Holmes practican esta disciplina.

Tras someterse a un proceso largo e intermitente de rehabilitación por consumo de drogas como la marihuana y la cocaína, el actor de 55 años tomó el gusto por el Yoga para equilibrar cuerpo y alma.


Robert Downey Jr. ha reiterado en entrevistas que su pasión por esta actividad también es gracias a su coach Vinnie Marino, un yogui destacado de Los Ángeles, quien igualmente superó la drogadicción.

 

Maluma

El cantante colombiano es un asiduo a la práctica del budismo, de hecho tiene tatuado un Buda en el brazo izquierdo.
El artista aprendió sobre el arte de la meditación por parte de una de sus tías, que es profesora de yoga.

Pero esa no esa no es la única actividad sana que realiza, el joven de 27 años también se ejercita haciendo surf. El mismo intérprete de temas como “Hawái” y “Felices los 4” se ha encargado de compartir su lado saludable a través de sus redes sociales.

María León

La cantante tapatía es amante del pole dance, a tal grado que en su casa en Ciudad de México, donde reside desde hace tiempo, cuenta con espacios especiales para practicar ambas disciplinas.

Esta actividad artística y deportiva, que se remonta a los años 80 en Inglaterra, ha fortalecido personalmente y profesionalmente a la actriz, como lo demostró con su personaje de Roxi Hart, en el musical Chicago, que estuvo en cartelera en 2019.

Incluso hasta en sus conciertos ha dado muestra de su dominio, aunque al inicio no fue fácil y de hecho, después de años de práctica, en ocasiones sigue sufriendo aparatosas caídas.

Silvia Navarro

A sus 42 años la actriz sigue colgada en el tubo.
Desde que experimentó este deporte al protagonizar Mi Corazón es Tuyo (2014- 2015), cuya historia narra las anécdotas de una stripper llamada Ana Leal, la mexicana se apasionó tanto que incluso lo ha llevado al escenario en vivo, como pasó en la puesta en escena Donde los Mundos Colapsan.

La obra estuvo de gira nacional en 2018 y requirió algunas escenas del pole dance en las que la artista pudo demostrar su técnica.

Bárbara de Regil

La actriz de 33 años tiene uno de los cuerpos más tonificados del espectáculo gracias a sus 20 años de experiencia ejercitando su cuerpo.


De Regil suele combinar sus rutinas de ejercicio con cardio, entrenamiento funcional, meditación y alimentación balanceada.

Su entusiasmo por la vida fitness lo comparte en sus redes sociales, pues en plataformas como Instagram, donde cuenta con 8 millones de seguidores ofrece clases de ejercicio, acto que la ha convertido en uno de las personalidades mexicanas más famosas durante la pandemia, aunque cabe destacar que no está certificada para dar entrenamientos.

Dwayne Johnson

Antes de convertirse en una estrella de la lucha libre para la WWE y después en una de Hollywood, Dwayne Johnson tuvo un historial delictivo del cual no se siente orgulloso.

Pero el haber estado a punto de ser encarcelado lo inspiró a llevar una vida fitness a base de entrenamiento estricto y constante.

Para cada parte muscular, La Roca, como también se le conoce, hace seis ejercicios con un total de 23 repeticiones.

De acuerdo con el propio artista de 48 años, quien ha compartido tips en sus redes sociales, estas prácticas las lleva a cabo con mancuernas que pesan 50 kilos.

Mientras que para tonificar sus piernas realiza alrededor de 7 ejercicios y para brazos 8 con un total de 29 repeticiones; a la espalda le dedica 7 actividades y, 5 más a los hombros.

Información: Lorena Jiménez