Piden informe sobre erradicación de la trata de personas

Para que el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como presidente del Consejo Interinstitucional para la Prevención, Atención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas en Nuevo León, informe los resultados obtenidos del Programa Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas, Perla Villarreal presentó hoy un exhorto.

La Diputada local del PRI también demandó a Navarro que el Consejo lleve a cabo una campaña permanente y entendible para niñas, niños y adolescentes, en la que se brinden herramientas a la ciudadanía para luchar contra este delito, informar sobre los factores que la generan, promover el autocuidado y la información como medio para evitar ser víctima.

“Es un exhorto con relación a la trata de personas, pues el pasado 18 de mayo firmamos un convenio con la sociedad civil dentro del Congreso para abocarnos a trabajar más en este tema”, expresó.

“En lo que va del 2022 hay 430 personas desaparecidas de las cuales 330 han sido encontradas, pero el resto no, y tenemos el caso de Estefany Barajas, que desapareció en Escobedo y que apareció en Tijuana, lo que nos habla de una grave problemática de tata de personas.

“Por ello es que hacemos un exhorto al presidente del Consejo Interinstitucional para la Prevención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas para que nos de un informe de los resultados que se han tenido derivado de la aplicación del manual para la trata de personas y para que se haga una campaña permanente para concientizar a la ciudadanía en torno a este problema a fin de que esté alerta y pueda ayudar a erradicar la trata”.

Agregó que en Nuevo León no hay una campaña para prevenir la trata de personas y por eso es urgente que se implementen, incluso, que se informe a los niños desde las escuelas.

Villarreal dijo que la “ola migrante”, en Nuevo León también es un elemento para elevar la trata de personas.