Éstos son puntos relevantes del comunicado de la STyPS en respuesta al reportaje.  Sin embargo, contrastan con las anomalías detectadas por la investigación de EL NORTE:

lll  STyPS: Todos los centros de trabajo son verificados por personal de la Secretaría tanto documental como físicamente.

lll  Investigación: 
EL NORTE realizó 59 solicitudes de transparencia pidiendo padrones de empresas, resultados de las inspecciones y empresas sancionadas. La STyPS respondió no tener la información o no estar obligada a generarla.

lll Dieron de baja en agosto del 2020 a los Centros de Trabajo de Linares al detectar irregularidades en el programa.

lll Según testimonios, los beneficiarios tenían sus becas vigentes hasta diciembre del 2020, aunque algunos de ellos cobraron sólo hasta octubre porque fueron sacados del programa por Lucio Zurita.

lll Dieron de baja del programa a las empresas Voluntad Regia y B-Ur Best Monterrey en marzo del 2020, ligadas al aspirante morenista Guerrero.

lll El comunicado omite a la empresa Ser 360, también propiedad del morenista, que fue la reportada en la investigación y que todavía en diciembre pasado permanecía dada de alta en el padrón del programa.