Visión familiar
A corta edad comenzó a trabajar en la empresa de la familia, dentro de las bodegas ordenando cajas. Desde entonces, Beckmann ha impulsado con pasión el negocio, lo que lo ha llevado a posicionarlo como el mayor fabricante global de tequila.
Condecoración
Por reforzar los lazos de amistad entre México y Francia, y por dirigir una de las empresas nacionales con mayor importancia a nivel mundial, fue condecorado con el grado de Caballero de la Legión de Honor, la distinción francesa más importante que concede a hombres y mujeres por sus méritos extraordinarios realizados en el ámbito civil o militar.
Reconocen su labor
A finales del 2015, recibió el Premio al Mérito EXATEC 2015, por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Santa Fe, debido a su trayectoria empresarial.
En la cima
Gracias a su tequila José Cuervo y Becle, el conglomerado que integra diversas marcas de bebidas de whisky, vodka, gin y mezcal, Forbes ha catalogado a Beckmann como uno de los mexicanos con mayor fortuna. En 2019 estuvo en el lugar número siete.
Acervo cultural
En 2018, inauguró, al lado de Plácido Domingo, el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo en honor a su padre, en el municipio de Tequila, Jalisco.
Acciones filantrópicas
Junto a su esposa Doris, fue uno de los asistentes a la cena que Susana Palazuelos organizó con el fin de recaudar fondos para insumos médicos, ambulancias y atención a pacientes de la Cruz Roja Mexicana de Guerrero.
Amplia trayectoria
En febrero del 2020, el Congreso de Jalisco reconoció el impulso que Juan Francisco Beckmann ha dado a la industria tequilera, al paisaje agavero, así como el fomento a la cultura, al turismo, la generación de empleos y a la vida económica del Estado.
Compañera de vida
Su esposa, Doris Legorreta, ha sido un pilar muy importante en su vida, con ella ha compartido las dichas y múltiples satisfacciones a lo largo de su camino.
Con causa
En 2015, el empresario y su esposa acudieron a una subasta de la Fundación Duerme Tranquilo.
Aniversario de lujo
En 2015, asistió a la comida del cambio del Patronato del Museo Nacional de San Carlos, donde convivió con Federico Sada, Miguel Alemán y Carlos Bremer.
Información: Argelia Maupomé
Edición: Adriana Ramírez