Los últimos años los famosos han decidido poner órdenes de restricción a fans que terminan convirtiéndose en acosadores, protección con la que ellos se sienten resguardados y tranquilos por la ley.
Esta orden incluye que el acosador no pueda estar cerca por un tiempo específico y que no pueda aproximarse a la estrella.
LANA DEL REY
Lana del Rey interpuso una orden de restricción temporal contra un acosador y esta fue concedida por el condado de Los Ángeles.
Eric Everardo, de 21 años, ha estado acosando a la intérprete de “Born To Die” y a su hermana en repetidas ocasiones en su casa y en lugares públicos, es por eso que ahora debe mantenerse a más de 100 metros de distancia de la cantante en áreas comunes.
A inicios de año Lana del Rey se dio cuenta de que este acosador la estaba siguiendo porque Everado supuestamente robó uno de los autos de la cantante que se encontraba en el garage de su casa, al revisar las cámaras de seguridad se dio cuenta que el hostigador la había estado siguiendo por más de seis meses.
KENDALL JENNER
Kendall Jenner obtuvo una orden de alejamiento por un comisionado en Los Ángeles en contra del acosador Arnold Oscar Babcock.
En la petición se fijó que el acosador no podrá acercarse a la modelo por tres años y tampoco podrá compartir áreas comunes como parques o plazas comerciales mientras Jenner se encuentre ahí.
Arnold estuvo tratando en repetidas ocasiones entrar a la casa de la empresaria hasta que lo logró, pero la policía llegó antes de que el acosador pudiera acercarse a la recámara de Kendall. En este caso el hostigador fue arrestado pero en muy poco tiempo lo liberaron.
Después de lo suscitado también la modeló interpuso una demanda por acoso civil no violento, ya que en las cámaras de seguridad se le veía al acosador esperándola en la entrada.
BILLIE EILISH
Hace unos meses la cantante Billie Eilish interpuso una orden de restricción de cinco años contra un hombre por acoso civil.
John Matthews Hearle ha acosado a la interprete de “Happier Than Ever”, a través de cartas, y ha llegado a un grado tan obsesivo que la ha amenazado de muerte.
“No puedes conseguir todo lo que quieres a menos de que lo que quieras sea yo, matándote. Sabrás que pronto el agua subirá, y es muy probable que mueras. Morirás”, se lee en una de las cartas.
Billie también agregó en la orden que el acosador montó un campamento afuera de una escuela que se encuentra ubicada frente a su casa en Los Ángeles, California. La cantante asegura que cada que pasa por ahí John Matthews le hace caras como si la fuera a ahorcar.
DE ACOSO A ALGO MÁS...
El acoso de los fans hacia sus ídolos puede llegar a un grado extremo de obsesión enfermiza que puede tener un final fatal.
El fanatismo cobra entonces otro tono, en el que incluso han arrebatado la vida a algunos famosos por razones que van desde el mismo peso de la fama, el rechazo o simplemente el deseo de venganza.
JOHN LENNON
El 8 de diciembre de 1980 John Lennon murió asesinado frente a su hogar en Nueva York, el responsable: un fan.
Mark David Chapman le disparó al cantante a muerte la noche del 8 de diciembre de 1980, mientras él y su pareja volvían a su apartamento en el Upper West Side, en Manhattan; más temprano ese día, Lennon le había firmado un autógrafo en una copia de su nuevo álbum, Double Fantasy.
En declaraciones el homicida aseguró que decidió matar a su ídolo sólo porque era muy famoso.
“Lo asesiné… porque él era muy, muy, muy famoso, y esa es la única razón y yo buscaba en gran, gran, gran medida la gloria para mí. Muy egoísta”.
SELENA
El 31 de marzo de 1995, Selena murió a causa de un disparo en la espalda que realizó la presidenta de su club de fans: Yolanda Saldívar.
En el momento de los hechos la asesina era también la administradora de los negocios de la cantante, pero sus padres horas antes del asesinato habían discutido con Yolanda por hacer mal uso de los recursos.
Minutos después del asesinato, Yolanda comentó que se iba a matar porque ya estaba muy cansada de todo lo que había pasado en su vida.
“Estoy muy cansada y ya no puedo más, me voy a matar, era la única amiga que he tenido en toda mi vida. No puedo creer que esté muerta, porque éramos más que amigas, éramos casi hermanas”.
REBECCA SCHAEFFER
A los 21 años, Rebeca Schaeffer fue asesinada a tiros en la puerta de su apartamento de Los Ángeles el 19 de julio de 1989 por el admirador obsesionado Robert Bardo.
Este acosador le había enviado cartas e intentó conocerla personalmente, durante repetidas ocasiones, incluso siguió a la actriz de My Sister Sam tras contratar a un investigador privado para obtener la dirección de su casa.
Robert Bardo actualmente permanece en la cárcel cumpliendo una cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo fianza.
La muerte Rebeca Schaffer logró que existan leyes que protejan a los famosos de acosadores, ya que después de su muerte las estrellas se organizaron y crearon un seguimiento anti acoso, como las órdenes de restricción y la limitación de acceso a direcciones y números de teléfono.
CHRISTINA GRIMMIE
Christina Grimmie, ex concursante del reality The Voice, y pupila de Adam Levine, fue asesinada después de dar un show en Orlando por uno de sus fans que minutos después se suicidó.
Según fuentes cercanas al asesino, lo que realmente quería Kevin James Loibl era enamorarla y casarse con la cantante.
Según amigos de Kevin, él escuchaba todo el tiempo las canciones de Grimmie y hasta aseguraba que tenia contacto con ella en persona, incluso el asesino se sometió a varios procedimientos estéticos como implantes capilares y cirugía óptica con láser con la finalidad de gustarle a Cristina Grimmie