Tonos vibrantes
Las personas audaces lucieron bikinis coloridos y estampados llamativos; atrévete a usar piezas como estas, en naranja, amarillo o verde neón, pues son una forma divertida de destacar y convertirte en protagonista del momento.
Ale Infante en Punta Mita

Sofía Jiménez en B Pichilingue, Acapulco

Total white
El blanco no puede faltar en tu armario, no solo porque aporta el toque refrescante ideal para el verano, sino también porque capta todas las miradas y contrasta divinamente con las pieles bronceadas.
Lupita Arreola en el hotel Nobu Los Cabos

Julieta Silva en Acapulco

Clásico negro
Este tono siempre es un must, ¡hasta en la playa!, pues te garantiza que lucirás elegante, poderosa y atemporal, ¡nunca falla!
Verónica Barragán en la alberca de Torre Livorno, en Lomas Altas

Tatiana Serur en Los Cabos

Valeria Niño en Playa Majahua, Colima

Trajes completos
La comodidad es una de las grandes cualidades de estos modelos, perfectos para quienes quieren nadar en el mar o gozar de actividades deportivas con cero preocupaciones.
Jacqui Casillas en una sesión inspirada por la peli 'Zabriskie Point'

Valeria Olvera en Playa Majahuitas, Jalisco

Anita Cuevas en Imanta Resorts, Punta Mita

Complementos
Salidas de baño, pantalones, camisas oversized… coordinar estas prendas con tu bikini da como resultado looks impactantes que pueden presumirse en la playa o el yate, o hasta en una cena o el antro.
Gisela Salcedo en Tulum

Brenda Gómez en Playa Majahuitas, Jalisco

Pau del Río en Cancún

Ale y Fer Gudiño en Nuevo Vallarta


Number one priority
¡Cuida tu piel con bloqueador solar del 50 o más! Este debe aplicarse en tooodas las partes del cuerpo que queden expuestas, incluyendo orejas, cuello, nuca, manos y pies.
Actualmente hay muchas opciones de bloqueadores que satisfacen todos los gustos, desde las fórmulas ultraligeras con oil control y toque de color, hasta las biodegradables para quienes aman los eco trips.
Es clave que reapliques bloqueador cada 4 horas, o cada vez que salgas de la alberca y te duches.
No te olvides de cuidar tus ojos, así que cuando estés de vacaciones coordina tu traje de baño con algún sombrero y un buen par de lentes oscuros que cubran todo el campo visual y tengan un índice de protección del 99-100 por ciento frente a los rayos UVA y UVB.
Todas estas recomendaciones no solo ayudarán a mantener tu piel joven: también contribuirán a que bajes las probabilidades de padecer cáncer de piel, ¡aguas!
Cutis fresco
“Para tener una piel bonita, hay que tomar suficiente agüita”. Y es que de nada sirve que te pongas mil cremas si la hidratación no comienza por dentro.
Así que ya sabes: bebe abundantes líquidos, y si sudas mucho, toma algún suero que te ayude a recuperar sales y minerales.
El IMSS recomienda que las mujeres de 14 años en adelante consuman 2 litros de agua al día, pero actualmente se han alzado muchas voces que afirman que la cantidad depende de la actividad física, de la talla y otros factores.
Consulta a un experto que te ayude a calcular cuánta agua es la adecuada para ti, y ante la duda, hazle caso a tu sentido común y bebe cada vez que tengas sed.
Brilla siempre
Una tendencia que se ha mantenido vigente es la de usar body jewelry para complementar crop tops, trajes de baño y vestidos sin espalda, entre otras prendas.
Los anklets también se han convertido en grandes favoritos, así que en futuras vacaciones no dudes en darle protagonismo a tus tobillos con alguna de estas piezas.
La mayoría de las fashionistas que figuran en estas páginas optó por cadenitas minimalistas en cuello y tobillo, las cuales aportaron un brillo elegante que nunca pasa inadvertido.
Eco-friendly girl
Si para ti es básico elegir productos que sean amigables con el medio ambiente, en el mercado ya hay colecciones de trajes de baño sostenibles, confeccionadas a partir de materiales plásticos reciclados, procedente de residuos recuperados de poliamida o del reciclaje de plástico PET.
Información: Carolina Herrera, Jimena de la O y Karen Rendón.