Édgar Contreras
@ContrerasCANCHA
El árbitro Adalid Maganda ya no ve lo duro, sino lo tupido. Justo el día de su primera reunión con abogados de la FMF tras ser despedido, la policía de Tránsito le puso la araña a su automóvil. Tras su anterior cese fue golpeado por judiciales. Siempre está en el ojo del huracán, por denuncias de racismo, huelgas de hambre, protestas por el “Black Lives Matter”, reprobar pruebas físicas, pitar partidos amateur a escondidas y por sus viejas rencillas con el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter.

Símbolo contra el racismo
“Adalid me comentó que este gesto es en solidaridad para la comunidad de afrodescendientes y contra la discriminación”.
Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos Tweet
> Adalid fue notificado que iba a pitar la Semifinal de la Copa por México, entre Chivas y América, pero antes de ese juego reprobó las pruebas físicas, el 14 de julio de 2020. Las aprobó un mes después.
> El 5 de octubre de 2020, otra vez Adalid Maganda estuvo en el ojo del huracán, tras ser congelado luego de que lo sorprendieran pitando un juego amateur. SanCadilla Reforma reveló toda la historia.

Y para colmo de males, el jueves 4 de febrero, mientras Adalid estaba reunido con los abogados de la FMF, llegó la policía de Tránsito a hacer de las suyas, como documentó CANCHA.