Receta de hongos silvestres, del chef Matias Ruiz-Diaz
Risotto de porcini salvajes
3 PORCIONES
25 MINUTOS
SENCILLO
INGREDIENTES: 3 cucharada de mantequilla + 2 cucharadas de aceite de oliva + 1/4 taza de cebolla picada + 1 diente de ajo picado + 1/2 taza de arroz carnaroli o arborio + 1/2 taza de vino blanco + 2 a 3 tazas de caldo de vegetales (hongos entre ellos) + 1/4 taza de parmesano rallado + 4 piezas de porcini salvajes salteados en aceite de oliva + Sal y pimienta a gusto.
PREPARACIÓN:
Calienta una cucharada de mantequilla con el aceite, y sofríe cebolla y ajo.
Agrega arroz, revuelve y cocina dos a tres minutos a fuego medio, o hasta logar color anacarado, esto es, más traslúcido al exterior.
Vierte el vino blanco y continúa mezclando. Espera a que el vino se evapore. Añade poco a poco el caldo de verduras caliente y no dejes de mover hasta absorber.
Fuera de fuego, incluye las dos cucharadas de mantequilla restantes, el parmesano, los hongos y sazona.
Tosta con quesos gratinados, hongos silvestres salteados y gremolata
1 PORCIÓN
15 MINUTOS
SENCILLO
INGREDIENTES: 1 rebanada de pan de masa madre + 1/4 taza de mezclas de quesos pecorino, emmenthal y gouda + 2 cucharadas de aceite de oliva + 5 piezas de hongos silvestres (señoritas, yemitas y porcinis) + 2 cucharadas de perejil picado + 1 cucharada de ajo picado + Rayadura y jugo de 1 limón amarillo + 1/4 taza de aceite de oliva + Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Calienta en una sartén el pan con aceite. Agrega quesos hasta fundir y reserva.
Saltea hongos en aceite de oliva sin mover demasiado para que no suelten jugo.
En un bowl mezcla perejil, ajo, rayadura de limón y aceite de oliva para crear la gremolata, y vierte en los hongos. Combina y sirve en un pan tostado con queso gratinado.